• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Podemos quiere más prestaciones en Navarra para las familias con dificultades ante el encarecimiento de los alquileres

Mikel Buil ve necesario reforzar el programa que ayuda a estas personas y pregunta al Gobierno qué líneas de mejoras se prevén.

Una oficina de alquiler y venta de viviendas ARCHIVO
Una oficina de alquiler y venta de viviendas. ARCHIVO

El portavoz parlamentario de Podemos Navarra, Mikel Buil, ha considerado que hay que reforzar el programa DAVID, de ayuda al alquiler a familias en dificultad, "ante la inminente desaceleración que se prevé y que está acompasada por el incremento del precio del alquiler y el aumento en la tasa de despidos".

La formación morada en la Comunidad foral ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la situación de este programa y las líneas de mejora que se prevén llevar a cabo por parte del Gobierno de Navarra.

Un programa "destinado a ayudas en el alquiler implementadas como consecuencia del reconocimiento del derecho subjetivo a la vivienda, y que supone una prestación para ayudar al abono de la renta del alquiler de su vivienda habitual a familias con ingresos inferiores a una determinada cantidad, en función del número de miembros", ha explicado Podemos.

"Ante los indicadores que está habiendo de desahucios del Consejo General del Poder Judicial, que dice que en el último trimestre fueron el 14,1%, y ante el incremento de los precios de la vivienda en un 40% en Pamplona en los últimos cinco años", Buil considera que hay que reforzar el programa DAVID.

Ese programa, alega, "precisamente apoya a las familias que peor lo están pasando, familias que no están pudiendo acceder a una vivienda pública y que, con esta ayuda, perciben deducciones para poder mantenerse en su vivienda".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos quiere más prestaciones en Navarra para las familias con dificultades ante el encarecimiento de los alquileres