• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:36
 
 

POLÍTICA

Santos sobre los parlamentarios críticos de Podemos: "Estamos en una situación de transfuguismo interior"

Sobre las elecciones municipales del próximo año, ha afirmado que Podemos estará "en el máximo de candidaturas municipales que sea posible".

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, junto a Laura Pérez EFE
El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, junto a Laura Pérez EFE

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha afirmado, sobre los parlamentarios críticos con la dirección, entre ellos, Laura Pérez, expulsada del partido, que estas personas "han decidido mantener el grupo parlamentario de una forma u otra" y ha considerado que, por lo tanto, "estamos ante una situación de transfugismo interior".

Santos ha afirmado, en una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press, que en este caso "no tenemos otras armas desde el punto de vista del partido" porque "la democracia y el reglamento no nos da" y ha remarcado que "solo podemos explicar a la opinión pública que tenemos un partido unido, que adopta las decisiones según sus reglas internas y que las traslada a través de los parlamentarios que siguen formando parte de Podemos". En este sentido, se ha desvinculado de "cualquier cosa" que puedan hacer los críticos.

Sobre la posibilidad de que Laura Pérez lidere una candidatura alternativa, el líder de Podemos Navarra ha declarado que si "lo plantea, tiene la fuerza para hacerlo, la convicción y, además, se lo ofrece a la ciudadanía", no tiene "ninguna objeción que hacer como ciudadano y como demócrata".

Sin embargo, ha considerado que si lo hace desde un escaño de Podemos, "sería ella la que tendría que explicar ese tipo de actuación política". "Yo creo que no cabe, creo que lo ajustado y lo honrado para defender algo no es parasitar otro proyecto", ha remarcado.

En otro orden de cosas, sobre las elecciones municipales del próximo año, Eduardo Santos ha afirmado que Podemos estará "en el máximo de candidaturas municipales que sea posible".

"Lógicamente, si alguien piensa en una candidatura municipal está pensando en Pamplona, sería ilógico que un partido de la implantación de Podemos no tuviera una candidatura en Pamplona que se llamara Podemos", ha declarado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos sobre los parlamentarios críticos de Podemos: "Estamos en una situación de transfuguismo interior"