• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Un parlamentario de Podemos en Navarra: "Mi mujer quiere comprar una turmix y una máquina para barrer"

El Parlamentario Carlos Couso argumentó su sentido del voto porque su mujer está interesada en comprar estos robots para su casa. 

Un parlamentario de Podemos Navarra ha celebrado el día de la Mujer con una más que machista argumentación sobre un debate en el Parlamento a acerca de la inteligencia artificial, al señalar que su mujer, que está en casa, quiere un robot para cocinar y una máquina que barra. 

La comisión parlamentaria aprobó este miércoles una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “incluir la Inteligencia Artificial entre los sectores clave de impulso de la economía de Navarra recogidos en la Estrategia de Especialización Inteligente”. La apoyaron UPN, PSN y PP. Votaron en contra Geroa Bai, Bildu e IE. 

Lo sorprendente llego cuando cuando el portavoz de Podemos, Carlos Couso, intervino sobre el tema y explicó que quería votar en contra de la resolución, como sus compañeros del cuatripartito nacionalista, pero que se iba a abstener porque su mujer quiere comprar en casa unos productos que le faciliten cocinar y barrer la casa. 

"Tendría que votar que no a este moción, pero es que sabe que pasa, que tengo en mi casa estos días a mi mujer que quiere comprar una turmix, que es un robot de cocina maravilloso, que dice que quita mucho tiempo y además quiere comprar otro artefacto que va por el suelo y lo barre todo. Son dos robots con los que yo espero no tener que tener muchas discusiones sobre ética y filosofía salvo que uno me haga el pato a la naranja hecho una porquería y el otro no barra. Me voy a abstener, no vaya a ser que se entere de que he comprado dos robots", señaló el parlamentario podemita, tal y como puede verse en el vídeo al terminar esta noticia. 

La terrible frase del parlamentario de Podemos, que sitúa a su mujer en su casa metida en la cocina y barriendo, llega justo en plena celebración del Día de la Mujer, que su partido reivindica colocando un delantal en la fachada del Parlamento de Navarra

El Parlamentario Carlos Couso es ya conocido por sus despropósitos en la Cámara, aunque en esta ocasión haya llegado demasiado lejos con su machismo recalcitrante. 

Hace poco tiempo tuvo que pedir pedir por haber comparado al pabellón Navarra Arena con "un hijo tonto". El presidente de Anfas y Tasubinsa, Javier Goldáraz, manifestó su total rechazo a las palabras del parlamentario de Podemos.

En otra ocasión, Couso fue noticia por su ataque directo contra la Universidad de Navarra y contra los cientos de miles de navarros que han estudiado libremente en este centro académico: "Con dinero público se garantizan los derechos y no se subvencionan los caprichos", señaló el parlamentario de Podemos sobre la alarmante disminución de becas decidido por el Gobierno cuatripartito para los alumnos que cursan sus estudios en la Universidad de Navarra. 

Couso remató sus declaraciones con una frase que dejaba en muy mal lugar a la Universidad Pública de Navarra, a la que consideró como de tercera fila: "Yo también quiero almorzar jabugo todos los días, pero como no me llega pues como mortadela", dijo en referencia a los dos centros académicos, comparando a uno como la primera fila y al otro como algo de baja calidad. 

Carlos Couso forma parte de la corriente crítica con la dirección de Podemos en Navarra, en alianza con Laura Pérez y enfrentado a Ainhoa Aznárez y Eduardo Santos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parlamentario de Podemos en Navarra: "Mi mujer quiere comprar una turmix y una máquina para barrer"