• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Podemos Navarra expulsa definitivamente a Laura Pérez de sus filas por "infringir gravemente" el código ético

La parlamentaria que había tratado de hacerse con el control del grupo en la Cámara foral ha asegurado que "seguirá funcionando con normalidad".

Mesa y Junta del Parlamento donde se ha aceptado el cambio de portavocía del grupo parlamentario de Podemos (17). IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta del Parlamento donde se ha aceptado el cambio de portavocía del grupo parlamentario de Podemos (17). IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Garantías de Podemos ha acordado la expulsión de la exsecretaria general y parlamentaria Laura Pérez, a quien había abierto un expediente tras detectar actuaciones "susceptibles de infringir gravemente el código ético" de la formación morada.

La decisión le fue comunicado esta pasada noche de Lunes a Pérez, según ha confirmado la parlamentaria foral, quien no ha querido pronunciarse sobre esa resolución hasta analizarla con sus compañeros de grupo.

En cualquier caso ha apuntado que por el momento su idea es la de "seguir funcionando con normalidad".

La resolución se dio a conocer el mismo día en el que el Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra pidió a Pérez y a los tres parlamentarios que le han apoyado desde la apertura del expediente que "devuelvan el acta" y dejen paso a otros compañeros para "conseguir rebajar la tensión interna".

Esta petición se basa en la consideración de que Carlos Couso, Fanny Carrillo, Laura Pérez y Rubén Velasco, la mayoría del grupo, "han actuado de forma antidemocrática" al "atribuirse" la dirección y representación pública del partido.

Por su parte, los cuatro parlamentarios de Podemos a los que el Consejo Ciudadano ha pedido que devuelvan el acta actuarán considerando "la opinión de las bases".

Carlos Couso, cuestionado al respecto tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, declaró este pasado lunes que "sintiéndolo mucho" sobre este particular no se va a manifestar puesto que "como portavoz legal" tiene el "deber de imparcialidad" y además no puede hacer uso de parte de esta portavocía para una cuestión interna, a la que están contestado "por los cauces internos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos Navarra expulsa definitivamente a Laura Pérez de sus filas por "infringir gravemente" el código ético