• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

POLÍTICA

Las directivas de Podemos en Navarra y País Vasco colaboran para consensuar temas como euskera y convivencia

La directiva de Podemos en Euskadi ha visitado Navarra para "afianzar" el trabajo conjunto con la formación morada en la Comunidad foral.

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, y el de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en una rueda de presna en Irurzun CEDIDA
El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, y el de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en una rueda de presna en Irurzun. CEDIDA

Las ejecutivas de Podemos Euskadi y Podemos Navarra se han reunido este viernes en la localidad navarra de Irurzun para "afianzar el trabajo conjunto sobre temas que comparten ambas comunidades, como la paz y convivencia, la financiación autonómica y el euskera".

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha señalado que "nos preocupan el empleo y la transformación que se está dando, la paz y convivencia, el euskera y la financiación autonómica entendiendo que tenemos un elemento en común como es el Concierto Económico en Euskadi y el Convenio en Navarra".

Según ha continuado, "con este encuentro estamos dando pasos en la colaboración y coordinación entre Podemos Navarra y Podemos Euskadi que ya existían antes de hoy y que, con gran satisfacción, seguiremos afianzando a partir de ahora".

Podemos Navarra ha informado de que el de hoy no es el primer encuentro que mantiene con otras comunidades y que el pasado mes de febrero Podemos Extremadura visitó la Comunidad foral y este mismo mes lo hará Podemos Aragón. "Este encuentro se enmarca en el deseo de
estrechar lazos entre los distintos territorios ya que tenemos muchos temas en común", ha señalado Santos.

Según ha indicado, con "Euskadi además tenemos sociedades parecidas, tenemos un Convenio y un Concierto Económico, compartimos dos lenguas conjuntas y preocupaciones comunes como el empleo o el modelo social".

Además, Santos ha recalcado "la importancia del trabajo desde los territorios". "Entendemos que dentro de Podemos las cosas no suceden de un modo puramente vertical sino también horizontalmente en el sentido de que los territorios desde nuestro ámbito nos articulamos entre nosotros y marcamos líneas de actuación para fortalecer un proyecto en común que es el que vinimos a defender para la gente", ha expuesto.

Con respecto a la próxima reunión con Aragón, Santos ha comentado que se tratarán temas comunes como Yesa, Mina Muga, problemas con el agua o el Polígono de Tiro de Bardenas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las directivas de Podemos en Navarra y País Vasco colaboran para consensuar temas como euskera y convivencia