• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:37
 
 

ECONOMÍA

Podemos Navarra reclama que las entidades locales sean "tenidas en cuenta" en los fondos de recuperación europeos

La formación ha adelantado que impulsará iniciativas en el Parlamento, Burlada, Barañáin y Egüés.

La presidenta del parlamento de navarra Ainhoa Aznarez durante el pleno parlamentario. Miguel Osés (2)
Ainhoa Aznarez durante unpleno parlamentario. Miguel Osés

La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha considerado que "es más necesario que nunca que se pongan en circulación todos los recursos disponibles en las entidades locales para contribuir a la recuperación económica".

Para Aznárez, "es imprescindible la transferencia de fondos extraordinarios del Estado, de las comunidades autónomas y que las entidades locales sean tenidas en cuenta cuando se articulen definitivamente las condiciones del Fondo de Recuperación proveniente de Europa".

En este sentido, la formación morada impulsará distintas iniciativas, tanto en el Parlamento como en Burlada, Barañáin y Egüés, en las que afirma que "la cuantía asignada para las entidades locales debería estar en el entorno de la participación de la Administración Local en el gasto público del Estado".

Con ello, buscan poder atender actuaciones en materia de Agendas Urbanas locales, planes de movilidad urbana sostenible, digitalización urbana, mantenimiento de centros escolares, renovación de abastecimientos de agua, tratamiento de residuos, acciones en zonas de protección medioambiental, adaptación del mobiliario y de los equipamientos públicos de uso colectivo a las necesidades de seguridad sanitaria, entre otras.

En este sentido, la parlamentaria de Podemos ha resaltado que las entidades locales "son quienes están en primera línea y mejor conocen las necesidades de cada zona por lo que su papel es esencial a la hora de contribuir a la recuperación de Navarra". "Pero no puede hacerlo únicamente con sus propios recursos sino que debe hacerlo con toda su capacidad operativa y ejecutiva, a cuyo efecto resulta imprescindible dotarlo de nuevos mecanismos mediante la atribución de recursos adicionales", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos Navarra reclama que las entidades locales sean "tenidas en cuenta" en los fondos de recuperación europeos