• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Alta tensión en Podemos: admiten tiranteces después de que Pérez se mantenga en el grupo tras ser expulsada

Esta semana es Carlos Couso quien ejerce de portavoz, después de que la propia Laura Pérez asumiese la función durante la última Mesa y Junta.

Sesión de la Mesa y la junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. MIGUEL SANTIAGO  (10)
Carlos Couso ejerce como portavoz de Podemos tras la sesión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. MIGUEL SANTIAGO

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Carlos Couso, ha afirmado que, tras la expulsión definitiva de Laura Pérez de la formación morada, el grupo parlamentario "funciona", aunque ha reconocido que mantienen una relación "un poco tensa" en este momento.

Couso, preguntado por la situación del grupo parlamentario tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, ha afirmado que no quiere hacer uso de la portavocía para comentar cuestiones internas.

El parlamentario se ha limitado a asegurar que "funcionamos" y que "el compromiso que adquirimos con el cambio de portavocía de que se hacía para que no hubiera exclusiones, para tratar de rebajar las tensiones y seguir cumpliendo con el programa político, se ha cumplido".

Sobre la expulsión definitiva de Laura Pérez de Podemos, quien ha decidido no abandonar su escaño como le ha solicitado la formación morada y que la pasada semana ejerció como portavoz del grupo parlamentario, Couso ha considerado que "en la acusación ya estaba escrita la condena", por lo que la expulsión no les ha sorprendido.

"No ha sido ningún hecho sorpresivo y no nos va a llevar cambiar la línea política ni lo que estamos haciendo", ha afirmado Couso.

Preguntado de nuevo sobre la decisión de Laura Pérez de no abandonar el partido del que ya ha sido expulsada y mantenerse en el cargo de parlamentaria dentro del mismo grupo, Carlos Couso ha asegurado a los periodistas que tendrán información sobre todo esto "próximamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alta tensión en Podemos: admiten tiranteces después de que Pérez se mantenga en el grupo tras ser expulsada