• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Podemos muestra su "apoyo y solidaridad" con los estudiantes que se manifestaron el jueves en la UPNA

La Policía Foral detuvo a dos varones acusados de desórdenes públicos durante una concentración convocada por estudiantes.

Policía Foral frente a los alumnos de la UPNA durante esta mañana de jueves. PABLO LASAOSA
Policía Foral frente a los alumnos de la UPNA durante esta mañana de jueves. PABLO LASAOSA

Podemos Pamplona ha mostrado su "apoyo y solidaridad a todos y todas los estudiantes que se manifestaron" el pasado jueves en la UPNA. "La ciudadanía no debe ocultar las realidades problemáticas sino exponerlas a la discusión pública", han destacado desde la formación morada.

Este jueves 28 de abril, la Policía Foral detuvo a dos varones acusados de desórdenes públicos durante una concentración convocada por estudiantes en el campus de la UPNA para solicitar al Consejo de Gobierno de este centro universitario que se posponga la aprobación de la reforma en las matrículas. Una actuación que se produjo "a instancias de la universidad", según afirmó la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont.

En un comunicado, Podemos ha lamentado que "el representante de la Universidad no agotara todas las vías de diálogo y negociación adecuadas". "Solo supo recurrir a la intervención de las fuerzas del orden, con las consecuencias ya conocidas, para solucionar el problema. El estilo de sectores dominantes, la interesada separación entre ciudadanía y espacios de representación política, que, al frente de una institución pública pagada por los ciudadanos, reaccionan con una profunda ofensiva contra ellos", han añadido.

Podemos Pamplona ha criticado "la opacidad de los pagos fraccionados de matrículas" y ha anunciado que apoyará "las movilizaciones que se hagan a favor de los intereses de una enseñanza pública y de calidad".

"La Universidad y la investigación son motores fundamentales de la innovación, el desarrollo, la cohesión y la dinamización social, cultural y económica. Para ello es fundamental el apoyo a la formación superior, el acceso al conocimiento y su transferencia a la sociedad", ha concluido la formación morada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos muestra su "apoyo y solidaridad" con los estudiantes que se manifestaron el jueves en la UPNA