• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Los socios de Chivite aprovechan las conversaciones de militares retirados para criticar al Rey

Podemos censura las "gravísimas" conversaciones del chat de militares retirados y critica "el silencio del rey".

El socialista Ramón Alzórriz(i) habla con Ainhoa Aznárez, de Podemos. PABLO LASAOSA
El socialista Ramón Alzórriz(i) habla con Ainhoa Aznárez, de Podemos. PABLO LASAOSA

Podemos Navarra ha considerado "gravísimas" las conversaciones que se han conocido de un chat de militares retirados en los que se habla de "aniquilar a 26 millones de españoles, incluidos niños" por "rojos y separatistas" y con "constantes alusiones y enaltecimiento del dictador Franco".

Para la parlamentaria de la formación Ainhoa Aznárez, "tan grave como estas declaraciones en pleno siglo XXI es el silencio del rey, mando supremo de las fuerzas armadas, que con su silencio demuestra ser cómplice de estas barbaridades".

Aznárez ha rechazado, además, que "tengamos a partidos políticos que reconocen que estas personas 'son su gente', tal y como ha asegurado Vox" o que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, "no haya condenado esta brutalidad".

La parlamentaria de Podemos ha considerado "gravísimo que, hoy en día, partidos políticos con los que convivimos en las instituciones apoyen dictaduras o blanqueen deseos de asesinatos en función de la ideología de sus víctimas". Por eso, esta semana, preguntará al Gobierno de Navarra sobre "las declaraciones del Partido Popular en este asunto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite aprovechan las conversaciones de militares retirados para criticar al Rey