• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Podemos llevará al Parlamento los testimonios de los abusos sexuales a menores en colegios religiosos de Navarra

La formación morada promoverá dos sesiones de trabajo con la 'Asociación Abusos Iglesia Navarra', integrada por víctimas que contarán sus experiencias.

Mikel Buil, candidato de Podemos. MIGUEL OSÉS
Mikel Buil, candidato de Podemos. MIGUEL OSÉS

Podemos preguntará en el Parlamento de Navarra a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, sobre las medidas que "pretende llevar a cabo el Gobierno ante las denuncias que se han producido por abusos sexuales en distintos centros educativos religiosos".

Además, la formación morada promoverá dos sesiones de trabajo con la 'Asociación Abusos Iglesia Navarra', integrada por víctimas que contarán sus experiencias en una de las sesiones, mientras que en la otra darán a conocer la asociación y sus reivindicaciones.

El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha señalado en una nota que "debe quedar claro que esto no es un ataque contra la Iglesia, sino una forma de poner en el centro de la preocupación política un tipo de abuso sexual infantil por el que las instituciones navarras han pasado de puntillas".

El parlamentario de Podemos ha añadido que "los tiempos, afortunadamente, han cambiado y la sociedad ya está preparada para valorar con la gravedad que merece el abuso sexual en todos los ámbitos de la sociedad".

Mikel Buil ha señalado que "la preocupación de Podemos en estos sucesos concretos no se restringe a hechos pasados sino a la necesidad de establecer protocolos y protección para nuestros niños y niñas en el presente".

"Somos conscientes de que la vía de la justicia está cerrada para muchos de estos casos pero vamos a hacer todo lo posible por llegar a la verdad y a la máxima reparación de los supervivientes de estos abusos en los colegios religiosos", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos llevará al Parlamento los testimonios de los abusos sexuales a menores en colegios religiosos de Navarra