• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

ELECCIONES 26-M

Podemos 'saca' el arcoiris en un día 'calado' por los derechos LGTBI y apuesta por "proteger a las minorías"

Buil ha manifestado que "si algo caracteriza a las sociedades avanzadas es la protección de los derechos civiles y la protección de las minorías".

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, atiende a los medios en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona (07). IÑIGO ALZUGARAY
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, atiende a los medios en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de Podemos a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, se ha comprometido este viernes a "desarrollar y financiar la ley de Igualdad LGTBI+" y a "establecer los protocolos de lucha contra la discriminación".

En un acto electoral en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Buil ha manifestado que "si algo caracteriza a las sociedades avanzadas es la protección de los derechos civiles y la protección de las minorías". "Aunque queda mucho por recorrer, podemos decir que la sociedad navarra puede sacar pecho en la defensa de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas", ha añadido.

El candidato ha señalado así que "hace 19 años fuimos la primera Comunidad y portada internacional en dar garantía jurídica a la adopción por parejas homosexuales y, a pesar de que queda mucho por recorrer, en 2019 estamos en una situación bastante mejor que en 2000".

Ha criticado que "sigue habiendo reacciones como el autobús ultra que nos visitó hace dos años y que ponía el foco en los más vulnerables, los niños y niñas trans, un autobús ultra que se financiaba con dinero público".

Buil ha continuado señalando que "mientras tanto nosotros en el Parlamento desarrollábamos una ley puntera en el Estado, la ley de Igualdad LGTBI+" y ha afirmado que "nuestro compromiso es desarrollarla, financiarla lo suficiente y establecer los protocolos de lucha contra la discriminación necesarios tanto dentro de la Administración como en las empresas de más de 50 empleados para garantizar que no se les discrimine".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos 'saca' el arcoiris en un día 'calado' por los derechos LGTBI y apuesta por "proteger a las minorías"