• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez cree que el "empate técnico" en las primarias de Podemos Navarra "no debería suponer un cambio de rumbo"

Su candidatura defiende que "la futura conformación de los órganos del partido deberá ser reflejo de la diversidad que muestran los resultados del proceso interno".

Acto central de la campaña de la candidatura LANA 2019 en las primarias de Podemos con Laura Perez. MIGUEL OSÉS (2)
Acto central de la campaña de la candidatura LANA 2019 en las primarias de Podemos con Laura Perez. MIGUEL OSÉS

LANA2019, la candidatura de Laura Pérez a las primarias de Podemos Navarra, ha considerado que "el empate técnico de apenas 28 votos de diferencia" en el proceso de primarias "no debería suponer un cambio de rumbo en el compromiso adquirido con la ciudadanía, plasmado tanto en el programa de Podemos como en el Acuerdo Programático".

Ante la celebración este domingo del primer Consejo Ciudadano de Podemos Navarra tras la elección de Eduardo Santos como secretario general, LANA2019 ha planteado que "la futura conformación de los órganos del partido deberá ser reflejo de la diversidad que muestran los resultados del proceso interno".

De la misma manera, considera necesario que estos órganos "sigan teniendo un funcionamiento abierto, participativo y democrático, que extienda los debates más allá de sí mismos cuando su trascendencia", por lo que pedirán este domingo a Santos que "rectifique y permita que tanto esta reunión como las sucesivas sean abiertas a las bases".

Asimismo, han anunciado que "someteremos a la aprobación del Consejo Ciudadano la ratificación de Laura Pérez como portavoz parlamentaria de Podemos Navarra en la confianza de que cuenta además para ello con el refrendo de la amplia mayoría de sus compañeros y compañeras del grupo parlamentario y de las bases del partido".

"LIDERAR NAVARRA EN 2019"

La plataforma ha expresado la necesidad de una Podemos "unido y fuerte". Además, se ha comprometido a "contribuir activamente a la construcción de la nueva estructura orgánica de nuestro partido" a la vez que se ha reafirmado "en los principios políticos y organizativos con los que nos alineamos a lo largo del proceso de primarias".

Al respecto ha abogado por un Podemos "capaz de ir más allá, valiente en lo institucional, garante del derecho a decidir de nuestras bases y construido de abajo hacia arriba". Así, ha apostado por "empezar cuanto antes a definir conjuntamente" la "estrategia política más adecuada para seguir construyendo una herramienta al servicio de las reivindicaciones de la sociedad civil, que nos lleve a liderar el Gobierno de Navarra en 2019".

Por estos motivos, LANA2019 ha elaborado una propuesta de ejecutiva "que aspiramos a que sea tenida en cuenta" porque "sólo a partir de la construcción de un proyecto respetuoso con la representatividad emanada de la Asamblea Ciudadana y capaz de aglutinar y poner en valor a las personas más comprometidas y capaces podremos garantizar la coherencia política que necesitamos para seguir siendo agentes del cambio en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez cree que el "empate técnico" en las primarias de Podemos Navarra "no debería suponer un cambio de rumbo"