• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

SOCIEDAD

Miembros de Podemos del cuatripartito se manifiestan contra sí mismos por no pagar la extra a los funcionarios

Laura Pérez y Tere Sáez aparecen en una concentración sindical mientras apoyan al Gobierno Barkos, que no devuelve la extra

Tere Sáez y Laura Pérez se manifiestan contra los recortes de su equipo de Gobierno
Tere Sáez y Laura Pérez se manifiestan contra los recortes de su equipo de Gobierno

Desconcierto absoluto entre sindicatos y funcionarios que han visto hoy lo nunca visto. La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, que forma parte del cuatripartito que mantiene en el Gobierno a Uxue Barkos y firmó el acuerdo programático de Podemos, Bildu, Geroa Bai e I-E, se ha manifestado hoy contra sí misma por no devolver la paga extra a los funcionarios. 

Junto a Laura Pérez ha acudido también a la manifestación de los sindicatos la parlamentaria de Podemos Tere Sáez, para participar en la misma reclamación sobre una decisión de su propio equipo de Gobierno. 

La asistencia a la cita ha soliviantado a muchos funcionarios y sindicatos. Laura Pérez y Tere Sáez han portado pegatinas contra los recortes que ellas misma impulsan ahora desde la responsabilidad al seguir apoyando al Gobierno de Navarra, que no devuelve la paga a los funcionarios.

Los trabajadores de la Administración foral se han concentrado  frente al Palacio de Navarra para manifestar su "rechazo" a la propuesta que realizó el Gobierno foral (Podemos, Geroa Bai, Bildu e I-E) a los sindicatos sobre la devolución de la extra pendiente de 2012 y exigir que se abone en 2016.

Tras una pancarta que decía 'Por la devolución de la paga extra en 2016', trabajadores de la Administración se han concentrado en la avenida Carlos III convocados por los sindicatos Afapna, Anpe, APF, APS, CCOO, Csif, ELA, ESK, LAB, SAE, Satse, SMN, SPA, Steeilas, UGT y USO, todos los sindicatos de la Administración Pública. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miembros de Podemos del cuatripartito se manifiestan contra sí mismos por no pagar la extra a los funcionarios