• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ione Belarra asegura que PP, Ciudadanos y Vox "están aterrorizados ante la España feminista"

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra ha indicado que el miedo lo deben tener esos tres partidos.

GRAF1466. TOLEDO, 09/03/2019.- La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Navarra, Ione Belarra (en la imagen), y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina (detras de ella), participan en un acto de presentación de candidatos de Podemos a las elecciones generales, municipales y autonómicas. EFE /Ismael Herrero
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Navarra, Ione Belarra. EFE /Ismael Herrero

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha valorado este sábado las manifestaciones celebradas con motivo del Día de la Mujer y ha señalado que, si bien en los últimos días se había "percibido cierto temor" por el "trío de Colón", en alusión a Cs, PP y Vox, tras las movilizaciones, estos tres partidos están "aterrorizados" ante la "España feminista".

Belarra ha participado en un acto de presentación de candidatos de Podemos al Congreso, a las Cortes de Castilla-La Mancha y a las alcaldías de la región, y ha señalado que desde las manifestaciones de este viernes, los tres partidos que compartieron pancarta en la plaza de Colón de Madrid "no tienen miedo, sino que están aterrorizados".

"¿Por qué pensáis que se han recrudecido los ataques a las mujeres? Porque están aterrorizados", ha argumentado la también candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, que ha sostenido que ello se debe a que "la España feminista está en marcha, avanza y tiene un impulso democrático ingente".

En cambio, ha subrayado que los partidos que se manifestaron en Colón "siempre han estado en el lado equivocado de la historia", y ha añadido que "vuelven a estar", al no apoyar las movilizaciones del viernes. "Aunque hay gente que nos dice que tengamos miedo, el miedo lo deben tener ellos", ha incidido Belarra, en alusión a PP, Cs y Vox.

Asimismo, Belarra ha defendido que, ante el 28 de abril, el voto "útil y fiable" es el que se dé a Podemos, ya que ha opinado que el PP está "en completa descomposición, con 900 cargos públicos imputados por corrupción"; Ciudadanos, "un día se levanta de un lado y el otro día de otro"; y Vox "no es nuevo", porque su presidente, Santiago Abascal, "estuvo 20 años en el PP, y es el PP con la careta quitada".

Sobre el PSOE, ha dicho que ha liderado un "Gobierno profundamente cobarde", y ha admitido que, para Podemos, los meses de Gobierno socialista han sido difíciles, porque han tenido que "arrastrarle" para que acometiera algunas medidas, como ampliar el permiso de maternidad con el de paternidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra asegura que PP, Ciudadanos y Vox "están aterrorizados ante la España feminista"