• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Podemos pide a sus socios en el Gobierno un calendario con las medidas de control para los precios del alquiler

La formación morada reclama también que se calendaricen las iniciativas sobre las prestaciones a los trabajadores precarios.

Mikel Buil, candidato de Podemos. MIGUEL OSÉS
Mikel Buil, parlamentario de Podemos en Navarra. MIGUEL OSÉS

El Consejo Ciudadano de Podemos Navarra ha respaldado la estrategia llevada a cabo por su grupo parlamentario en lo referente al paquete de medidas fiscales presentadas por el Ejecutivo foral, y ha instado al Gobierno a que "calendarice las medidas que piensa adoptar sobre el control al precio de los alquileres y sobre las prestaciones a los trabajadores precarios".

El órgano de dirección de la formación morada ha reafirmado su postura contraria a "la eliminación del Impuesto Patrimonial para las empresas", ha avanzado que planteará enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias y se ha mostrado a favor de la deducción a las prestaciones por maternidad y paternidad planteadas por el Ejecutivo liderado por la socialista María Chivite.

Para el Consejo Ciudadano, las tres medidas propuestas por el Gobierno de Navarra "deberían ser solo una primera fase en materia tributaria, que deberá completarse con proyectos de ley para la contención de los precios del alquiler y las prestaciones a trabajadores precarios", ha insistido en un comunicado la formación morada.

Como se recuerda, el portavoz parlamentario de Podemos Navarra, Mikel Buil, consideró a principios de mes que había que reforzar el programa DAVID, de ayuda al alquiler a familias en dificultad, "ante la inminente desaceleración que se prevé y que está acompasada por el incremento del precio del alquiler y el aumento en la tasa de despidos".

De hecho, el partido registró una pregunta parlamentaria sobre la situación de este programa y acerca de las líneas de mejora que se prevén llevar a cabo por parte del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pide a sus socios en el Gobierno un calendario con las medidas de control para los precios del alquiler