• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Vacunas gratis contra la neumonía en Navarra: reclaman poner en marcha esta demandada solicitud

La subrogación del transporte sanitario urgente también será abordada por el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Miembros de la comisión de salud del Parlamento de Navarra se vacunan contra la gripe para animar a los colectivos de riesgo a hacerlo (07). IÑIGO ALZUGARAY
La comisión de salud del Parlamento de Navarra visita un centro de salud durante la temporada de vacunación. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos ha solicitado dos sesiones de trabajo y ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que valore la posibilidad de aplicar de manera gratuita la vacuna contra la neumonía en mayores de 65 años, diabéticos o personas con enfermedades pulmonares crónicas.

La parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, lleva así la petición de las Sociedades Científicas de Atención Primaria (SEMERGEN, SEMG y ANPE) al Parlamento de Navarra.

En cuanto a las sesiones de trabajo, la primera tiene que ver con la subrogación del transporte sanitario urgente y así, la parlamentaria solicita una sesión ante la Comisión de Salud con personas delegadas del personal actual del transporte sanitario urgente en soporte vital avanzado en Navarra, al objeto de analizar las propuestas para su subrogación.

La segunda sesión de trabajo tiene que ver con la demanda del Instituto de Enseñanza Secundaria de Navarra de Personas Adultas (Iesnapa) que ha solicitado una adecuada dotación de recursos y espacios para poder realizar una enseñanza de adultos en condiciones dignas.

Por ello, la parlamentaria ha solicitado la presencia del director del Instituto, Félix Urabayen, para analizar esa demanda sobre la ampliación de espacios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vacunas gratis contra la neumonía en Navarra: reclaman poner en marcha esta demandada solicitud