• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral deberá explicar si ha penalizado a los defraudadores fiscales de Navarra

En 2018 se ingresaron 170 millones de euros por la lucha contra el fraude fiscal.

Un hombre abre un maletín lleno de billetes de dinero ARCHIVO
Un hombre abre un maletín lleno de billetes de dinero ARCHIVO

Podemos ha registrado una pregunta en el parlamento para saber si el Gobierno de Navarra ha penalizado a los defraudadores fiscales detectados.

La formación morada señala que en 2018 se ingresaron 170 millones de euros por la lucha contra el fraude fiscal y quiere saber en cuántos de los casos inspeccionados la Administración Tributaria ha apreciado indicios de delito contra la Hacienda Pública y si lo ha puesto en conocimiento de la Justicia, según establece la ley foral general tributaria.

El parlamentario Mikel Buil ha afirmado que "es habitual señalar los fraudes que se dan en los sectores más pobres de la sociedad, fraudes con los que obviamente hay que acabar, pero nos estamos olvidando de los grandes fraudes fiscales que se están dando y en los que se nos sustrae a la ciudadanía los recursos para garantizar nuestros derechos”.

En este sentido, ha recordado que “si sabemos que una persona que cobra indebidamente la renta garantizada es condenada, también tenemos derecho a saber si los grandes defraudadores han tenido alguna condena o si por el contrario, son inmunes a las obligaciones que tenemos el resto de la ciudadanía, lo cual sería un auténtico escándalo”.

Y en este sentido ha subrayado que "es indispensable mejorar la redistribución de la riqueza de la ciudadanía navarra para que haya un reparto justo y equitativo de los bienes públicos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral deberá explicar si ha penalizado a los defraudadores fiscales de Navarra