• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Compromiso" entre los socios de gobierno para regular el precio del alquiler de la vivienda en Navarra

Podemos afirma que ha ""arrancado un compromiso" a Geroa Bai y PSN para regular el alquiler y proteger a los trabajadores en exclusión.

Imagen de un bloque de pisos con varios balcones acristalados ARCHIVO
Imagen de un bloque de pisos con varios balcones acristalados ARCHIVO

Podemos ha destacado que ha "arrancado un compromiso" a Geroa Bai y PSN, sus socios en el Gobierno de Navarra, para regular los precios del alquiler y "proteger" a las personas trabajadoras en situación de exclusión.

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, solicitada por la formación morada para valorar las medidas tributarias presentadas este viernes por el Gobierno de Navarra, el portavoz de Podemos Navarra, Mikel Buil, se ha mostrado "relativamente satisfecho por haber arrancado un compromiso de PSN y Geroa Bai" para "regular el precio de alquiler de vivienda y para proteger a ese 12% de personas que actualmente, a pesar de estar trabajando, se encuentran en situación de exclusión".

Buil ha destacado la capacidad de la Hacienda Foral "de contener los precios abusivos en el alquiler de vivienda a través de la vía fiscal promoviendo un uso no especulativo de la vivienda".

En este sentido, ha señalado que "el incremento en los precios del alquiler suma ya un 10% interanual" y ha afirmado que, en Pamplona, "hace dos años ya subieron los alquileres 125 euros, por lo tanto, el índice de sostenibilidad de alquileres viene a amortiguar las subidas abusivas del precio del alquiler".

Por otro lado, ha señalado que "la tercera fase de la Renta Garantizada implica que tanto el trabajo como esta prestación sean compatibles, pudiendo garantizar un nivel mínimo de subsistencia a ese 12% de trabajadores y trabajadoras que hoy, a pesar de estar trabajando, se encuentran en exclusión".

Mikel Buil ha advertido que Podemos "se mantendrá alerta para que estos compromisos sea un hecho lo antes posible". Tras el trámite de la ley tributaria, el partido morado espera "abordar de forma prioritaria la ley contra el cambio climático y de contención de gases de efecto invernadero", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Compromiso" entre los socios de gobierno para regular el precio del alquiler de la vivienda en Navarra