• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:57
 
 

POLÍTICA

Podemos pide a los afines a Laura Pérez que dejen sus puestos para "rebajar la tensión interna" de la formación

En un duro comunicado, la dirección de la formación morada en Navarra llama "irresponsables" a los cuatros parlamentarios 'díscolos'.

Los parlamentarios Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco comparecen ante los medios para comentar la situación de Podemos Navarra (10). IÑIGO ALZUGARAY
Los parlamentarios Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco comparecen ante los medios para comentar la situación de Podemos Navarra (10). IÑIGO ALZUGARAY

El Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra ha solicitado a los políticos 'díscolos' de la formación morada (Carlos Couso, Fanny Carrillo, Laura Pérez y Rubén Velasco) que devuelvan el acta de parlamentarios a la ciudadanía que "les eligió en base al proyecto político" que la formación morada dice representar y les piden que "dejen paso a otros compañeros para "rebajar la tensión interna y mejorar la convivencia" en la organización Política.

Se trata de un comunicado que ha remitido este lunes Podemos en el que señalan que estas cuatro personas "están ninguneando el reglamento del grupo parlamentario y las competencias del Consejo Ciudadano de Navarra" al actuar "de forma antidemocrática atribuyéndose públicamente la dirección y representación institucional" de la formación morada.

En este sentido, Podemos recuerda que el grupo político en Navarra está dotado de unas "herramientas y un código ético que se deben respetar para cumplir el buen funcionamiento de la organización".

Así, ante los "graves hechos" que la formación vive por la "irresponsable actuación de cuatro personas parlamentarias" han decidido dar un golpe sobre la mesa para pedirles que dimitan de sus respectivos puestos en la Cámara foral ante los descalificativos de los afines a Laura Pérez, que han tachado los órganos del partido de "sectarios y antidemocráticos".

Además, Podemos reitera que su compromiso es "actuar frente a cualquier violación del Código Ético de forma firme y contundente" y aprovechan el comunicado para mantener su "compromiso" con denominado acuerdo programático con el que la presidenta de Navarra llegó al poder y la formación morada suscribió tras las anteriores elecciones.

LOS PARLAMENTARIOS 'DÍSCOLOS' CONTARÁN CON LAS BASES

Los cuatro parlamentarios de Podemos a los que el Consejo Ciudadano ha pedido que devuelvan el acta por haber actuado de "forma antidemocrática" actuarán considerando "la opinión de las bases".

Así lo ha manifestado Carlos Couso, portavoz de la formación morada y unos de los cuatro parlamentarios críticos con la dirección a los que el Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra ha pedido que "devuelvan el acta" y dejen paso a otros compañeros para "conseguir rebajar la tensión interna".

Cuestionado al respecto tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Couso ha declarado que "sintiéndolo mucho" sobre este particular no se va a manifestar puesto que "como portavoz legal" tiene el "deber de imparcialidad" y además no puede hacer uso de parte de esta portavocía para una cuestión interna, a la que están contestado "por los cauces internos".

Tras reconocer que la primera información al respecto la han recibido a través de la prensa y luego les ha llegado por las redes internas, ha apuntado que la decisión que adopten será teniendo en cuenta la opinión de las bases.

Ha agregado que el próximo lunes él o cualquier otro parlamentario actuará como portavoz, ya que su propósito es que los siete puedan actuar como portavoces. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pide a los afines a Laura Pérez que dejen sus puestos para "rebajar la tensión interna" de la formación