• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:36
 
 

POLÍTICA

Podemos exige al PSN "la mayor celeridad" para permitir la inversión de 113 millones en Navarra

Eduardo Santos ha emplazado este martes al PSN y al Gobierno central a que "con la mayor celeridad posible" resuelvan de manera positiva "el permiso para que Navarra pueda llevar a efecto las inversiones de los 113 millones".

Eduardo Santos, secretario general de Podemos en Navarra y diputado en el Congreso, en una intervención en Madrid (1)
Eduardo Santos, secretario general de Podemos en Navarra y diputado en el Congreso, en una intervención en Madrid. ARCHIVO

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha emplazado este martes al PSN y al Gobierno central a que "con la mayor celeridad posible resuelvan de manera positiva el permiso para que Navarra pueda llevar a efecto las inversiones sostenibles de los 113 millones que, no olvidemos, son dinero de la ciudadanía navarra".

A juicio del dirigente de la formación morada, en estos momentos "la pelota está en el tejado del Gobierno, que tendrá que decidir si continúa con las políticas de recortes o, por el contrario, permite a comunidades como Navarra, cuyas cuentas están saneadas, invertir de manera sostenible para conseguir mejoras para su ciudadanía".

En este sentido, Santos ha señalado en una nota que los citados 113 millones de euros "no son producto de ningún superávit sino que son consecuencia de un nuevo balance contable que se produce tras la negociación y actualización del Convenio".

"Tras demostrarse que los navarros estábamos pagando de más al Estado como consecuencia de la dejación de responsabilidades del anterior Gobierno de UPN que dejó sin actualización el periodo 2014-2017", ha expresado el parlamentario podemita.

Por último, el líder de Podemos Navarra también ha mostrado su contrariedad porque "hemos llegado a esta situación en parte también porque el Gobierno de Navarra no ha hecho su trabajo".

"No tenemos que olvidar que el acuerdo sobre el Convenio y, por lo tanto, los millones que debe devolver el Estado se aprobó hace diez meses y este tiempo tenía que haber sido más que suficiente para arreglar esta situación", ha expresado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos exige al PSN "la mayor celeridad" para permitir la inversión de 113 millones en Navarra