• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Podemos exige al cuatripartito que "elimine por completo" los sobresueldos de los altos cargos

La formación morada ha indicado que "en ningún momento" se trató el tema en el cuatripartito ya que se habrían opuesto.

El candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, la diputada Ione Belarra y la senadora Idoia Villanueva, comentan las enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales del Estado. IÑIGO ALZ (22)
El candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha pedido al Gobierno de Navarra que "utilice los mecanismos que tiene a su alcance para derogar el privilegio que supone que los altos cargos que regresan a la Administración cobren un plus extra del 25% de forma vitalicia en su sueldo".

"No pedimos al Gobierno que lo vuelva a situar en el 10% sino que lo elimine por completo porque la ciudadanía asiste perpleja a esta situación de privilegio que no se corresponde con el trabajo serio y riguroso que hemos realizado en estos últimos cuatro años en favor de las capas más desfavorecidas de la sociedad".

El candidato de la formación morada ha asegurado en un comunicado que "en ningún momento se trató este tema en el seno del cuatripartito ya que, obviamente, nos habríamos opuesto".

Asimismo, ha señalado que "en el caso de que el Gobierno no remita a la Comisión Permanente del Parlamento un decreto ley antes de las próximas elecciones", Podemos se compromete a "abolir totalmente un complemento que está fuera de lugar en la próxima legislatura".

En este sentido, Mikel Buil ha resaltado que la formación morada ha incluido en su programa electoral esta medida, a la vez que ha criticado el "cinismo sin límites de la derecha y el PSN" que "fueron los que implantaron este privilegio en su momento y ahora se echan las manos a la cabeza por una medida que salió de ellos".

Finalmente, Buil ha recalcado que "ha sido Podemos quien en la presente legislatura ha llevado al Parlamento y al Congreso de los Diputados el final de las cesantías, otro privilegio que afectaba a los parlamentarios y parlamentarias por el cual estos recibían unas cantidades muy superiores a las de un trabajador normal cuando cesaban su actividad".

Por ello, ha reclamado que "cuando acabemos nuestra actividad, cobremos el paro que nos corresponde como cualquier otro ciudadano".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos exige al cuatripartito que "elimine por completo" los sobresueldos de los altos cargos