• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Respaldo del partido estatal a la dirección de Podemos Navarra: "Por encima de las personas hay un proyecto político"

La secretaria de Acción Institucional, Gloria Elizo, llama en Pamplona a centrarse en los cambios políticos y no en ambiciones personales.

Gloria Elizo y Eduardo Santos, de Podemos EUROPA PRESS
La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, y el secretario general de la formación en Navarra, Eduardo Santos. EUROPA PRESS

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha puesto de manifiesto las "dificultades políticas" que ha afrontado Podemos Navarra con la fractura del grupo parlamentario, y ha asegurado que la formación morada "ha demostrado que, por encima de las personas, hay un proyecto político".

Elizo, que este sábado participa en Pamplona en la segunda cita de la Escuela Permanente de Cargos Públicos de Podemos, ha sido preguntada por los periodistas sobre la situación que afronta el grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento foral y el conflicto generado por la propuesta de los cuatro parlamentarios críticos, que suman mayoría, de cambiar el nombre del grupo en la Cámara.

La secretaria de Acción Institucional ha afirmado que "lo que ha ocurrido en Navarra es que tenemos una organización que encabeza Eduardo Santos como secretario general, con un Consejo de Coordinación y un Consejo de Ciudadano que ha afrontado dificultades políticas confiando y siendo leal a un proyecto político".

Y ha destacado que "lo que se ha demostrado en Podemos Navarra, y también en algunos sitios, es que por encima de las personas están los proyectos y que, cuando la gente reclama individualismos y ambiciones, muchas veces personales, hay gente que es leal a un proyecto y que trabaja para que se hagan posible muchas demandas sociales".

"Si nos centramos en los cambios políticos y no en ambiciones personales, todos ganamos, y lo que ha demostrado Podemos Navarra es que, por encima de las personas, hay un proyecto político", ha sostenido Elizo, que ha transmitido "todo" su agradecimiento a "esa gente que ha luchado por hacer un Podemos Navarra más fuerte".

Por su parte, el secretario general de la formación morada en la Comunidad foral, Eduardo Santos, ha asegurado que "Podemos Navarra tiene una línea muy clara". "La hemos dicho durante mucho tiempo, está trabajando bien, es un partido con solvencia y con una línea clarísima institucional", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Respaldo del partido estatal a la dirección de Podemos Navarra: "Por encima de las personas hay un proyecto político"