PREMIUM  ELECCIONES 26-M

Podemos en Navarra busca 'sisar' a los votantes socialistas que gritaban "Sí se puede" en Ferraz

Mikel Buil ha expresado su agradecimiento a "todas las personas que se han implicado en la campaña poniendo carpas, pegando carteles y buzoneando a domicilio". 

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, atienden a los medios. IÑIGO ALZUGARAY
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, atienden a los medios. IÑIGO ALZUGARAY  

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha pedido el voto a las personas que apoyaron a la formación morada en las pasadas elecciones generales y también a "los miles de votantes socialistas que gritaban 'sí se puede' y 'con Rivera no'. "Hemos cometido errores, pero jamás nos hemos equivocado de bando", ha reivindicado.

En un acto electoral ante el Monumento a los Fueros en el último día de campaña, Buil ha remarcado que este sábado es "el día más importante de la campaña en el que los votantes tienen que reflexionar sobre cuál va a ser su voto". Y ha considerado que es "muy importante" que "los votantes de Podemos que nos apoyaron en 2015, y que gracias a ellos conseguimos un cambio histórico en la comunidad, decidan si ese cambio tiene que retroceder, mantenerse o avanzar".

Sobre el transcurso de la campaña electoral, ha destacado que "otra vez" la formación morada ha hecho una campaña "sin pedir ni un duro a los bancos" realizando los actos "no en pabellones ni en polideportivos, sino en la calle, plaza a plaza y barrio a barrio".

Ha expresado su agradecimiento a "todas las personas que se han implicado voluntariamente en la campaña poniendo carpas, pegando carteles y buzoneando a domicilio" y ha explicado que una de las novedades de Podemos en esta campaña es que no han realizado un buzoneo "masivo" a los domicilios, sino a solicitud de los votantes. Por ello, según ha indicado, las personas que quieran votar a la formación morada "tendrán que seleccionar su papeleta en el colegio electoral".

Por su parte, la diputada navarra de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que "el próximo domingo nos jugamos algo fundamental, la posibilidad de continuar el cambio en Navarra" y ha pedido el apoyo a "toda la gente que está por el cambio".

En este sentido, ha asegurado que el domingo "el voto de Podemos vale doble, vale para frenar a Navarra Suma; y vale también para acelerar el cambio, para avanzar más rápido hacia una Navarra que sea feminista y más sostenible y verde".

"Todo eso es posible con un único voto, el voto a Podemos", ha reivindicado Belarra, quien ha llamado a salir "masivamente a votar" en la cita electoral del domingo para "seguir avanzando y no retroceder a una Navarra en blanco y negro a la que nos quieren llevar algunos".

En este misma línea, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha apostado por "reeditar el cambio que se inició en Pamplona en 2015" y ha defendido que el voto a la formación morada es "garantía del cambio y garantía de un cambio estable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos en Navarra busca 'sisar' a los votantes socialistas que gritaban "Sí se puede" en Ferraz