• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Se consuma el divorcio: Podemos actuará como dos agrupaciones con reparto de dinero y un nuevo nombre

El crítico Carlos Couso ha confiado en que esta misma semana se selle un acuerdo con la corriente oficial de Ainhoa Aznárez.

Reunión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra (22). IÑIGO ALZUGARAY
Carlos Couso, crítico de Podemos, y Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento y perteneciente a la dirección del partido, durante la última reunión de Mesa y Junta de Portavoces. IÑIGO ALZUGARAY

Las dos partes enfrentadas en el grupo parlamentario de Podemos están "muy cerca" de llegar a un acuerdo respecto a su funcionamiento en el Parlamento de Navarra.

Según las conversaciones mantenidas, su acuerdo consistiría en actuar como "dos agrupaciones parlamentarias y un reparto proporcional a la representatividad que ostente cada una de los recursos económicos y de las portavocías".

Así lo ha afirmado el portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, que forma parte junto con otros tres parlamentarios del grupo de críticos afín a la ex secretaria general Laura Pérez y enfrentados con la dirección del partido.

Estos críticos propusieron inicialmente cambiar el nombre del grupo a 'Orain bai-Ahora sí', aunque finalmente el acuerdo fusionaría ambos nombres en 'Podemos Ahal Dugu-Orain bai'.

"Ya estamos muy cerca de llegar a un acuerdo", ha dicho Carlos Couso en declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Los cambios podrían quedar ratificados en una próxima sesión de Mesa y Junta que se celebrará este jueves.

Carlos Couso ha señalado que "seguramente acordaremos un funcionamiento en base a dos agrupaciones parlamentarias y un reparto proporcional a la representatividad que ostente cada una de los recursos económicos y de las portavocías".

El portavoz parlamentario ha esperado "no tener problemas para poder presentarlo ya esta misma semana en breve y que el jueves ya todo este tema se dé por finalizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se consuma el divorcio: Podemos actuará como dos agrupaciones con reparto de dinero y un nuevo nombre