• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

EDUCACIÓN

Un partido navarro descarta sancionar las agresiones a profesores con castigos o medidas judiciales

"Hay quien justifica la necesidad de una ley, pero supongo que hablan más de una sanción que de una ley", ha considerado la consejera de Educación.

Un profesor da clases mientras un alumno mira el móvil
Un profesor da clases mientras un alumno mira el móvil. ARCHIVO

Ante las constante denuncia en Navarra por agresiones por parte de alumnos y familias contra los profesores, desde Podemos han defendido este martes en el Parlamento de Navarra que la solución no son las medidas judiciales ni los castigos.

"No vamos a apoyar nada que vaya en la línea de buscar medidas punitivas y judiciales", ha afirmado la parlamentaria de Podemos Tere Sáez tras una pregunta formulada a la consejera de Educación en relación a los ataques contra docentes.

"Lo que hemos conseguido es que algo que estaba oculto esté en la luz y ahora hay que adoptar medidas", ha asegurado Sáez, que ha trasladado el debate a la consejera María Solana.

Por su parte, la máxima dirigente del departamento de Educación del Gobierno foral ha afirmado que está trabajando en desarrollar la sección de Prevención de Riesgos "como merece", entre algunas de las medidas que está impulsando frente a las agresiones.

María Solana, en respuesta a la pregunta de Podemos, ha señalado que hay que "procurar que la gente denuncie, recoger esa información y tratarla, para saber a qué nos enfrentamos, dónde, en qué tipo de centros y qué tipo de agresiones". "Estamos en el momento de trabajar en la prevención. Creemos que esto es la base para que en muchos casos no se produzcan agresiones en la escuela", ha señalado.

Además, Solana ha criticado que en los últimos días "hemos escuchado verdaderas barbaridades por boca de algunos representantes a la hora de hablar sobre agresiones a docentes y cómo hay quien justifica la necesidad de una ley, pero supongo que hablan más de una sanción que de una ley".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido navarro descarta sancionar las agresiones a profesores con castigos o medidas judiciales