• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

Podemos desbarata la coalición unitaria con Bildu y apuesta por concurrir con su nombre

La izquierda abertzale pretendía unificar fuerzas, pero parece más probable que I-E confluya en Podemos sin la izquierda abertzale.

Representantes de Podemos en Navarra.
Representantes de Podemos en Navarra

Podemos Navarra ha descartado presentarse a las próximas elecciones generales como "una coalición al uso", no quiere "una sopa de siglas", sino que pretende concurrir a esos comicios con su nombre, "abriendo la posibilidad de incluir a más gente".

Así lo ha manifestado hoy la secretaria general de Podemos, Laura Pérez, quien ha presentado en rueda de prensa un calendario de reuniones en diferentes localidades navarras para tratar las opciones de apertura a los espacios de confluencia existentes en la Comunidad foral.

"En Podemos estamos abiertos a espacios de confluencias", ha afirmado Pérez, quien ha avanzado que concurrirán a las elecciones "como Podemos, abriendo la posibilidad de incluir a más gente", lo que, ha precisado, no quieren que se interprete como "un gesto de prepotencia, sino todo lo contrario, de generosidad".

Respecto a la posibilidad de formar parte de una lista con formaciones como Izquierda Unida o Batzarre ha dicho que "hay que abrir la lista de Podemos a otros sectores, no a formaciones políticas como tal, sino personas referentes de movimientos sociales que nos han venido representando en demandas comunes que Podemos defiende".

"No descartaríamos incluir a gente que haya surgido de unas primarias democráticamente elegidas, que asuman el código ético, pero no formaciones políticas como tal, sino con personas que se incluyan dentro de ese espacio de confluencia de unidad ciudadana", ha aseverado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos desbarata la coalición unitaria con Bildu y apuesta por concurrir con su nombre