• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

POLÍTICA

Podemos se suma de nuevo a Bildu y defiende también el derecho a decidir

Laura Pérez, portavoz del partido, ve esta propuesta como algo "intrínseco a la democracia"

Laura Pérez, portavoz de Podemos. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez, portavoz de Podemos. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos se ha sumado de nuevo a Bildu y ha defendido el derecho a decidir "de forma radical, de base", como "intrínseco a la democracia y esencial al ser humano", pero que para que en Navarra se dé de forma clara "hemos de acabar con el frentismo identitario".

Así lo ha señalado la portavoz de Podemos, Laura Perez, en el pleno monográfico que celebra el Parlamento foral para debatir sobre el derecho a decidir de Navarra en el ámbito político, económico y social.

Así, Perez lo ha reivindicado como una forma de funcionar de la sociedad, que debe ser normalizada para conocer la opinión de la ciudadanía en numerosos ámbitos sociales, laborales, económicos y de convivencia, por lo que ha apostado por "habilitar mecanismos de participación que vayan más allá de una votación cada cuatro años".

"Apostamos por procesos constituyentes que profundicen en la democracia", ha dicho como arranque de una lista de propuestas para el funcionamiento "transparente" de la democracia, como la auditoría de cuentas públicas o la incompatibilidad de cargos públicos.

"En Podemos no tememos a la democracia y debatir sobre el derecho a decidir siempre es positivo", y también en lo territorial, ya que el actual modelo "debe modernizarse para no morir" y "crecer en autonomía", con la base de "equidad, justicia y solidaridad interterritorial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos se suma de nuevo a Bildu y defiende también el derecho a decidir