• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Dudas desde el propio cuatripartito por el servicio de ambulancias del Gobierno de Navarra

Podemos ha criticado que los conciertos entre empresas y el Departamento de Salud carecen de soporte legal y llevan en prórroga un año y siete meses.

Urgencias del CHN con una ambulancia. PABLO LASAOSA
Una ambulancia accede a Urgencias del CHN. PABLO LASAOSA

Incluso el cuatripartito que sustenta el Gobierno foral de Uxue Barkos tiene dudas sobre la situación del servicio de ambulancias de Navarra y el cumplimiento de la normativa y el periodo que operan las empresas adjudicatarias.

Desde Podemos, la parlamentaria Tere Sáez ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que informe sobre la situación actual de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias de Navarra.

La formación morada exige conocer el cumplimiento de la normativa y periodo operativo, los servicios que se cubren, el calendario actualizado para la publificación de las mismas y los planes previstos para la subrogación del personal.

En un comunicado, Sáez ha mostrado su "preocupación" por la situación del servicio de ambulancias y ha remarcado que "llevamos reclamando desde principios de 2016 la necesidad de revisar este servicio para conseguir una buena atención a la ciudadanía en toda la geografía de Navarra, para que quienes trabajan tengan unas condiciones laborales dignas y para la publificacion de las mismas, algo que se recoge en el acuerdo programático".

La parlamentaria de Podemos ha criticado que "ya llevan en prórroga un año y siete meses los conciertos entre empresas y Departamento de Salud careciendo de soporte legal con los contratos caducados", lo que, en su opinión, "repercute claramente en un peor servicio a la ciudadanía, además de un empeoramiento en las condiciones de trabajo del personal".

En este sentido, ha vuelto a insistir en la necesidad "de agilizar el documento final de la Mesa de Trabajo del transporte sanitario en Navarra, según lo aprobado de manera consensuada en marzo de 2017, y más concretamente lo relativo a la situación de las ambulancias y del personal que trabaja en ellas cuando se haga el servicio público y el cronograma del mismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dudas desde el propio cuatripartito por el servicio de ambulancias del Gobierno de Navarra