• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Podemos aprovecha la nevada y el caos del cuatripartito en Pamplona para cargar contra.... ¡Ciudadanos!

La diputada Ione Belarra ha utilizado la foto de unos usuarios empujando un autobús para hacer creer que son todos de Podemos. 

Ione Belarra, diputada de Podemos en Navarra, tuitea contra Ciudadanos por la nevada. IÑIGO ALZUGARAY
Ione Belarra, diputada de Podemos en Navarra, tuitea contra Ciudadanos por la nevada. IÑIGO ALZUGARAY

La gran nevada caída en Pamplona durante la madrugada y mañana de este miércoles ha dejado imágenes sorprendentes, como la de unos pasajeros de la línea de autobús urbano empujando el vehículo en la cuesta de Beloso

Se trata de una situación poco habitual y que además de mostrar la solidaridad de los usuarios ha dado pie a múltiples comentarios en las redes sociales, como el de la cuenta de la Policía Foral, que ha llamado a no empujar en estas situaciones un vehículo pesado que puede irse contra nosotros por las condiciones del piso. 

Lo que nadie podía esperar es que la foto fuera utilizada por Podemos Navarra para atacar a otro partido político. Sorprendentemente, la ira de Ione Belarra, diputada navarra en el Congreso en Madrid no ha ido contra los dirigentes del cuatripartito que han dejado tirados, una vez más, a los vecinos de Pamplona por su imprevisión ante la nevada, sino que el ataque ha ido dirigido contra Ciudadanos.

"Seguramente nadie de Ciudadanos tuiteará esta foto de la 4 en Pamplona. Ellos sólo quieren dividir, nosotras tomar ejemplo de la gente que, como siempre, se baja y empuja", ha dicho una de las políticas más cercanas a Pablo Iglesias en el Congreso..

El comentario de la diputada que vive en Madrid y que apenas pisa Navarra ha recibido duras respuestas por parte de los usuarios de Twitter, incluidos algunos miembros de Ciudadanos en Navarra, que ya habían hecho además alusión a lo ocurrido y que han afeado el comentario a la diputada, que forma parte de la corriente de Ainhoa Aznárez y Eduardo Santos

Alberto Bonilla, miembro de Ciudadanos en Navarra, le ha contestado de una manera tajante y rotunda, puesto que él ya había comentado la foto y, además, no entendía el ataque gratuito contra un partido que nada tenía que ver con lo ocurrido. 

"Vuestra/nuestra gente esperaba un dispositivo antinevada con previsión y no el desastre de hoy. De tuitear vais bien, de trabajar, poquito", le ha dicho Bonilla a la diputada podemita que escribía desde su cuenta de Twitter y no empujando el autobús. 

Las críticas no han terminado ahí. El parlamentario socialista Guzmán Garmendia también ha criticado el absurdo comentario de Ione Belarra: "Vaya nivel de pobreza argumental y desprecio al esfuerzo de la gente", le ha dicho el miembro del PSN en Navarra. 

Los tuiteros de Navarra no se han quedado atrás en sus críticas a la diputada de Podemos, que ha recibido decenas de respuestas contra su ataque a otro partido en una situación de emergencia, cuando además es Podemos quien tiene responsabilidades de gobierno en Navarra y en Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos aprovecha la nevada y el caos del cuatripartito en Pamplona para cargar contra.... ¡Ciudadanos!