• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos celebra el Día de Navarra en Alsasua para hablar de "injusta criminalización" del pueblo

La secretaria general, Laura Pérez, considera que los encarcelados por la paliza a los guardias civiles "están siendo procesadas desproporcionadamente".

Podemos ha celebrado el Día de Navarra en Alsasua; la secretaria general, Laura Pérez, durante su discurso CEDIDA
Podemos ha celebrado el Día de Navarra en Alsasua; la secretaria general, Laura Pérez, durante su discurso. CEDIDA

Podemos ha optado por celebrar el Día de Navarra y el Día Internacional del Euskera en Alsasua. La secretaria general, Laura Pérez, ha vuelto a reiterar su condena a las agresiones sufridas por los guardias civiles y sus parejas aunque cree que es desproporcionado hablar de terrorismo.

Pérez ha querido recordar los últimos acontecimientos vividos en la localidad. “Hablar de Alsasua es hablar tanto de los guardia civiles agredidos como de las familias y de las personas que están siendo procesadas de forma desproporcionada al calificarse su procedimiento como terrorismo”. Laura Pérez ha expresado su “solidaridad con el pueblo de Alsasua" por lo que ha considerado una "injusta criminalización que ha recibido en las últimas semanas”

La portavoz de la formación morada ha insistido en condenar las agresiones pero al mismo tiempo ha señalado “que es necesario que el caso se devuelva otra vez a Navarra” y ha recalcado la apuesta de Podemos por la convivencia y la paz. “Mostraremos siempre nuestro compromiso por seguir avanzando en este nuevo tiempo y porque no se dé ni un paso atrás en la paz que tanto ha costado traer a nuestra tierra” ha declarado.

En este sentido, Peréz ha dicho que “estamos en un tiempo nuevo que nos exige compromiso y participación para la construcción de una convivencia pacífica y democrática desde la perspectiva de la radical deslegitimación social de la violencia, venga de donde venga, como forma de resolver conflictos”.

Alrededor de un centenar de asistentes procedentes de distintos círculos de Podemos de Navarra se han sumado a una comida popular realizada en el frontón municipal. 

La secretaria general del partido ha recordado que “junto a la Ribera, donde celebramos la fiesta el pasado año, la Sakana es una comarca azotada especialmente por los efectos de la crisis, y pese a todo, nuestros pueblos han sabido salir adelante, con el esfuerzo y generosidad de sus gentes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos celebra el Día de Navarra en Alsasua para hablar de "injusta criminalización" del pueblo