• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos cambia de idea y quiere ahora recuperar "cuanto antes" la paga extra de los funcionarios

La formación morada se abstuvo en una moción parlamentaria que solicitaba lo mismo; entonces adujeron que no iban a votar lo mismo que UPN.

Laura Pérez  y la diputada de la formación Ione Belarra, junto con otros miembros de Podemos en un encuentro de asambleas municipalistas que se celebra en Pamplona. EFE
Laura Pérez y la diputada de la formación Ione Belarra, junto con otros miembros de Podemos en un encuentro de asambleas municipalistas que se celebra en Pamplona. EFE

Podemos Navarra quiere recuperar "cuanto antes" la paga extra pendiente de los funcionarios, después de que en el mes de mayo se abstuviese en el Parlamento en una moción que solicitaba lo mismo. En aquel momento su excusa fue que no estaban dispuestos a votar los mismo que UPN.

Ahora la formación liderada por Laura Pérez en Navarra ha organizado en Lekaroz un fin de semana de debate con 140 personas ligadas al partido para decidir que deben estudiar la fórmula para recuperar la paga extra debida, que van a "explorar el incumplimiento del techo de gasto de Navarra y aumentar la lucha contra el fraude fiscal para conseguir más ingresos".

Según ha señalado Podemos en una nota, el sábado organizaron talleres sobre comunicación, género y relaciones de las instituciones con los movimientos sociales que dieron paso a distintos debates. Además, los representantes de Podemos tanto del Parlamento, como del Congreso y del Senado explicaron allí a los asistentes cuál ha sido su cometido hasta la fecha.

Finalmente, el domingo, el Consejo Ciudadano se reunió para tratar sobre los temas que está trabajando el partido y para "debatir el rumbo que debe tomar Podemos". También se estudiaron las propuestas enviadas por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para optimizar el funcionamiento del Consejo Ciudadano.

En este sentido, este órgano debatió y "constató la necesidad de renovar y ampliar el Consejo actual y en aras de la participación y de la democracia radical" que propugna, ha decidido "abrir un proceso propio que culminará, en unos meses, con una propuesta a la Asamblea Ciudadana que permitirá a Podemos afrontar con garantías el nuevo ciclo político con una renovación abierta a toda la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos cambia de idea y quiere ahora recuperar "cuanto antes" la paga extra de los funcionarios