• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos busca excusas sobre su bajada: "Nuestras propuestas quedan diluidas o se las apropia el Gobierno"

Laura Pérez es una de las portavoces menos conocidas entre los ciudadanos, con sólo un 9% de los navarros encuestados. 

Laura Pérez (Podemos) tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, ha afirmado en relación con el barómetro del Parlamento de Navarra, en el que se estima un escaño menos para la formación morada, que "muchas veces" las propuestas de su grupo "quedan diluidas en el cuatripartito, son apropiadas por el Gobierno o no sabemos comunicarlas correctamente", por lo que ha planteado que deberán realizar "una reflexión".

"Las encuestas las utilizamos para aprender de ellas", ha indicado, en el análisis de un barómetro que refleja que Laura Pérez es conocida sólo por un 9% de los encuestados. "En otra encuesta anterior el nivel de conocimiento era de un 26%, pero habrá que hacer autocrítica, aprender y ver qué pasa ahí", ha indicado.

Además, Laura Pérez ha señalado que le preocupa "especialmente el hecho de que sean las clases populares las que muestren una mayor desafección por la política, tenemos una gran responsabilidad tanto los partidos políticos como los medios de comunicación a la hora de llevar a cabo una pedagogía política".

El cuatripartito nacionalista que gobierna Navarra perdería la mayoría aboluta y UPN repetiría como primera fuerza en el Parlamento de Navarra en el supuesto de nuevas elecciones, obteniendo 15 escaños, los mismos que tiene actualmente. EH Bildu sería la segunda fuerza más votada, aunque se repartiría los mismos escaños que Geroa Bai, ambos con entre 8 y 9 asientos. Esta estimación de voto sitúa en cuarto lugar a PSN con 7 escaños, seguido de Podemos con 6, PPN con 3 e Izquierda-Ezkerra con 2. Ciudadanos no lograría representación.

Hasta la fecha, UPN tiene 15 parlamentarios, 9 son de Geroa Bai, 8 de EH Bildu, 7 de Podemos, 7 de PSN, 2 del PPN y 2 de Izquierda-Ezkerra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos busca excusas sobre su bajada: "Nuestras propuestas quedan diluidas o se las apropia el Gobierno"