• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLÍTÍCA

Podemos realizará un diagnóstico para conocer la "situación real" de un municipio navarro a raíz del Covid

Imanol Cobos ha sido elegido portavoz de la formación morada en la localidad.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

La Asamblea de militantes de Podemos Burlada, celebrada el pasado 23 de diciembre, ha aprobado realizar un diagnóstico para "conocer la situación real del municipio" como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19.

En esta asamblea se eligió a Imanol Cobos como portavoz de Podemos en Burlada, convirtiéndose en el representante político e institucional de Podemos en este municipio. Le acompañarán en su labor Dayana Cobos y Ricardo Feliú como responsables del área de feminismo y de comunicación, respectivamente.

También se aprobó la incorporación en el Consejo de Coordinación de una representación del grupo municipal, recayendo esta responsabilidad en la actual concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burlada, Lourdes Lozada.

Asimismo, la Asamblea aprobó las principales líneas de trabajo del partido para este año. "Realizaremos un diagnóstico para conocer la situación real del municipio en un contexto en donde muchos vecinos y vecinas han visto agravada su situación de precariedad económica y social como consecuencia de la Covid-19, con una especial atención a la juventud, a las personas mayores y a las personas con diversidad funcional y mental, para poder realizar acciones concretas que vayan más allá de las políticas asistenciales y que enraícen en los principios de la economía social y el bien común", ha explicado el nuevo portavoz.

Cobos ha destacado que también se impulsarán "nuevos modelos de participación ciudadana en Burlada que acaben con la cooptación existente en los actuales Consejos de Participación y que hagan del Ayuntamiento una institución más transparente y participativa".

Finalmente, ha señalado que iniciarán "un proceso de acercamiento a las otras fuerzas sociales y políticas de Burlada ubicadas en el espectro político de la izquierda progresista y transformadora, con el fin de crear dinámicas de colaboración y confianza que reaviven y fortalezcan ese espacio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos realizará un diagnóstico para conocer la "situación real" de un municipio navarro a raíz del Covid