• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

POLÍTICA

Podemos ataca a Maya por las riadas: "Cualquiera que mirara al cielo, sabía que podía ocurrir"

La coordinadora de la formación morada en la Comunidad foral compromete su apoyo para acelerar las soluciones a los afectados por las inundaciones.

Rueda de prensa de la coordinadora autonómica de Podemos Navarra, Begoña Alfaro y el consejero de Politicas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, sobre los "hitos" de la gestion de la formacion morada como partido de Gobierno y sus planes de futuro. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de la coordinadora autonómica de Podemos Navarra, Begoña Alfaro y el consejero de Politicas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos. MIGUEL OSÉS

La coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, asegura que su formación trabajará en todas las instituciones "para activar todas las vías políticas posibles que faciliten y aceleren las soluciones que necesitan quienes han sufrido las consecuencias de estas inundaciones”.

"Todo nuestro partido y todas nuestras representantes en las instituciones, desde lo local y hasta el Gobierno de Navarra, trabajan ya para buscar vías que nos permitan dar respaldo político a las damnificadas por las riadas”, afirma en un comunicado.

Y añade que en el Gobierno, en el Parlamento y en los ayuntamientos "desarrollaremos o presionaremos para que se apliquen políticas que favorezcan a esas personas damnificadas, acelerando su recepción de ayudas si tienen derecho a ellas, o presionando a las aseguradoras para dar una respuesta eficaz y lo más rápida posible”.

Para Alfaro estas situaciones "ponen a prueba" a los representantes políticos y espera que todas las instituciones "estén a la altura y busquen el acuerdo y la solución a los problemas de la ciudadanía antes que los reproches que nada suman”.

Critica por eso que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "culpase a errores en las previsiones meteorológicas de los daños en la ciudad" cuando "cualquiera que haya mirado al cielo en estas dos semanas sabía que esto podía ocurrir y era cuestión de estar preparadas para ese momento", por lo que subraya que ahora "no cabe buscar el rédito político de las desgracias materiales y menos aún de las humanas”.

“Navarra entera, de norte a sur, sufre las consecuencias de estas riadas históricas; si juntas las padecemos, juntas las superaremos mejor”, concluye la líder de Podemos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos ataca a Maya por las riadas: "Cualquiera que mirara al cielo, sabía que podía ocurrir"