• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Podemos avisa a Barkos sobre su manera de gobernar: "No puede actuar de forma unilateral"

En cualquier caso, Podemos no apoyará la reprobación del consejero ni tiene pensada ninguna actuación si sale la OPE adelante. 

Laura Pérez junto a miembros de la formación en Navarra
Laura Pérez junto a miembros de la formación en Navarra

Nueva marejada en el cuatripartito. Podemos vuelve a advertir a Barkos, como ya hizo con el pago de la extra, aunque luego cedió a las pretensiones nacionalistas. 

La secretaria general del partido de Pablo Iglesias en Navarra, Laura Pérez, ha asegurado que su partido "como siempre" ha intentado llegar a un consenso "hasta el final" sobre la OPE en Educación y ha considerado que el Gobierno foral "no puede actuar de forma unilateral".

Pérez ha señalado que "las cosas se tienen que hacer de otra manera, en la medida que existen cuatro fuerzas distintas que sustentan un acuerdo programático y a un Gobierno".

El Gobierno, a través de Geroa Bai y Bildu, ha hecho llegar sus pretensiones de sacar adelante la oferta pública de empleo con el 71% de las plazas de euskera

Según ha indicado, "esto se les ha hecho saber para en adelante no volver a repetir este tipo de errores que no son la primera vez que se producen", y ha opinado que, "dada la polémica que ha surgido", lo "más importante" es que "antes de trasladar a la ciudadanía una serie de propuestas" éstas "se consensúen, se consulten y ver hasta donde podemos llegar para que sea una propuesta lo más sólida y apoyada posible".

Preguntada por qué postura tomará Podemos si finalmente el Gobierno aprueba la OPE tal y como la planteó desde un principio, ha señalado que "es un tema que tenemos que deliberar a nivel interno", pero que "a priori no consideramos la reprobación que se ha planteado por algunos sectores".

"Seremos críticos, exigentes, para que en adelante esto no se vuelva a producir, pero en principio queremos que las cosas cambien, no dinamitarlas", ha remarcado la secretaria general de Podemos Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos avisa a Barkos sobre su manera de gobernar: "No puede actuar de forma unilateral"