• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos "apoya" al Gobierno de Navarra en su decisión de abonar 93 millones menos al Estado

Pérez ha criticado que "el Gobierno de UPN permitió que se destinarán cantidades inadecuadas al Estado mientras se estaban operando grandes recortes en gasto social".

La portavoz de Podemos Laura Perez en la tribuna de oradores durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
La portavoz de Podemos Laura Perez en la tribuna de oradores durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha mostrado su "apoyo" al Gobierno foral en su decisión de abonar 93 millones menos al Estado. Según ha dicho, "la demora de dos años en la negociación del Convenio Económico es responsabilidad del Gobierno central y ha supuesto una merma a los intereses de la Comunidad foral y a su capacidad de gasto".

En un comunicado, Pérez ha señalado que "la inacción de gobiernos anteriores ya ha provocado el pago de entre 100 y 250 millones de más al Estado que podían haberse invertido en políticas sociales, para las personas".

En este sentido, ha criticado que "el Gobierno de UPN permitió que se destinarán cantidades inadecuadas al Estado mientras se estaban operando grandes recortes en gasto social en Navarra".

SOLIDARIDAD ECONÓMICA

La secretaria general de la formación ha asegurado que "somos cumplidores con nuestra responsabilidad de solidaridad económica, pero no de abonar cantidades de más, y menos para sufragar unos presupuestos que priorizan el pago de deuda y de rescates a entidades privadas mientras se acometen recortes a lo público".

Según ha dicho, Podemos sigue apostando por "un régimen foral que debe convertirse en una herramienta de democratización radical, descentralización del Estado y reparto más justo de la riqueza".

En este sentido, ha reivindicado "un ajuste de las cantidades aportadas al Estado, en el convencimiento de que el uso de nuestros recursos se va a destinar a favorecer la justicia social en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos "apoya" al Gobierno de Navarra en su decisión de abonar 93 millones menos al Estado