• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Podemos abre a la ciudadanía sus programas para las elecciones municipales de siete localidades de Navarra

La formación morada ha abierto un período en el que los vecinos podrán aportar las ideas que consideren oportunas.

Ione Belarra y Mikel Buil, candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al Gobierno de Navarra, valoran la operación de Salesianos en Sarrigurren (02). IÑIGO ALZUGARAY
Ione Belarra y Mikel Buil, candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos Navarra ha iniciado su proceso de elaboración de programas participativos para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, según ha informado la formación morada a través de un comunicado.

En concreto, los municipios que han abierto la participación para recoger las sugerencias de la ciudadanía son, de momento, Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella, Valle de Egüés, Burlada y Alsasua.

Las aportaciones de la ciudadanía y de los diferentes movimientos y colectivos sociales se podrán hacer desde la web oficial de Podemos Navarra, en un proceso que se inicia este sábado y a cuyos formularios se podrá acceder desde la web, ha explicado el partido, liderado en la Comunidad foral por Eduardo Santos.

La idea de este proceso es que "se pueda realizar un trabajo coordinado de los diferentes municipios, tanto en el tiempo como en el contenido, para mejorar los programas base que ya se han elaborado".

Posteriormente, se procederá a realizar una votación pública, que será anunciada, para que las propuestas que resulten elegidas sean incorporadas en los diferentes programas electorales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos abre a la ciudadanía sus programas para las elecciones municipales de siete localidades de Navarra