• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:50

 

 
 

POLÍTICA

Podemos 'se apaga' en la política navarra: "Tememos incluso por la continuidad del partido"

El parlamentario de la formación morada, Carlos Couso, ha pedido a todo "unión" para cumplir con los compromiso a pesar de las bajas.

La parlamentaria Laura Pérez,  junto con Carlos Couso y Rubén Velasco, explica su postura respecto a su expulsión de Podemos (06). IÑIGO ALZUGARAY
La parlamentaria Laura Pérez, junto con Carlos Couso y Rubén Velasco, explica su postura respecto a su expulsión de Podemos (06). IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha asegurado que el grupo parlamentario de la formación morada tiene que estar "unido" para cumplir con sus compromisos, a pesar de las dos bajas de militancia, una por expulsión, y de la fractura interna entre el sector oficial y los críticos con la dirección.

"Nosotros tememos incluso por la continuidad del partido" ha afirmado, pero también ha asegurado que "de aquí no se va a ir nadie y poco a poco los sucesos van a ir dando a entender por qué no estamos devolviendo las actas quienes no nos sentimos identificados con las actuales direcciones de Podemos".

Para Couso, ha dicho en declaraciones a los periodistas, "están pasando cosas que cuestionan la imagen del partido cuando menos", cuestiones "internas que no están en el ámbito de la legalidad pero sí en el de la ética".

Y al respecto ha advertido de que "ciertos incumplimientos al código ético van a dar problemas seguramente", ni solo el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

De hecho ha asegurado que hasta ahora no se ha planeado darse de baja en Podemos, pero ha dejado la puerta abierta a un cambio de criterio según cómo evolucionen los acontecimientos.

"Creo que hay otras partes que están aplicando torticeramente el código ético y ellos quizás sí que no deberían estar en este partido", ha subrayado, y añadido que en todo caso el grupo parlamentario "tiene que seguir unido por el compromiso adquirido en 2015, un programa electoral, y por el acuerdo programático firmado con nuestros socios".

Lo que Carlos Couso ha dicho no tener claro de momento es si puede haber un cambio de nombre para el grupo parlamentario, un tema sobre el que hablarán seguramente mañana pero que no ha querido vincular con la formación de un nuevo partido porque el ha decidido no seguir en política.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos 'se apaga' en la política navarra: "Tememos incluso por la continuidad del partido"