• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Podemos se congratula de los ataques al autobús de HazteOír en Pamplona: defiende que los altercados están "legitimados"

La formación de Laura Pérez critica a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por "no garantizar los derechos y libertades".

Podemos considera legitimados los ataques ejercidos por el autobús de HazteOír en Pamplona
Podemos considera legitimados los ataques ejercidos por el autobús de HazteOír en Pamplona.

Podemos defiende los ataques contra el autobús de HazteOír en Pamplona. Consideran que las patadas, golpes y el lanzamiento de huevos contra el autobús están "absolutamente legitimados" y creen que era necesaria "la inmediata paralización del vehículo".

El partido de Laura Pérez culpa a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por "permitir la llegada del autobús de HazteOír" a Pamplona y critican la libre circulación del vehículo en su recorrido por la capital navarra, donde ha sido atacado por grupos de abertzales y activistas LGTBI.

Sobre los incidentes, la formación asegura que era "previsible" que se produjeran "alteraciones en el orden público", haciendo referencia así a las patadas y golpes ejercidos contra el autobús por parte de los activistas que esperaban al autobús en diferentes emplazamientos de la capital navarra.

Al respecto, la formación asegura en un comunicado que Carmen Alba "no ha garantizado el libre ejercicio de los derechos y libertades" ni ha garantizado la seguridad ciudadana, y le piden responsabilidades por los momentos de tensión vividos durante los ataques que se han sucedido contra el autobús de HazteOír.

Acusan a la delegada del Gobierno en Navarra de "falta de diligencia demostrada permitiendo la entrada y libre circulación de este vehículo por la Comunidad Foral". Aseguran que el cometido de Alba es "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, lo que ha resultado claramente contravenido en este caso".

Podemos asegura que el autobús "aún sin exhibir esta vez carteles con mensajes explícitamente transfóbicos y xenófobos, restringe derechos y libertades de la sociedad navarra". En contraposición a HazteOír, Podemos apoya a la asociación de familiares de menores transexuales Chrysallis al asegurar que apuestan "por el respeto a la diversidad sexual".

Podemos va más allá y también pide al Ministerio Fiscal que actúe de oficio "como crea conveniente" en la investigación de los hechos. La formación recuerda que no sólo se sucedieron diversas movilizaciones sociales en contra de esta visita en el mes de febrero, sino que también el propio Parlamento de Navarra ya aprobó el pasado 2 de marzo una declaración institucional mostrando rechazo ante la presencia en Navarra de este autobús.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos se congratula de los ataques al autobús de HazteOír en Pamplona: defiende que los altercados están "legitimados"