• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:37
 
 

POLÍTICA

Podemos pide en Navarra que "se cumpla el acuerdo" e insiste en la regulación del precio del alquiler de la vivienda

"Son medidas que avala la Unión Europea y que también estamos impulsando a nivel estatal", alega el portavoz del grupo parlamentario.

Mikel Buil, de Podemos, durante el debate y votación del plan reactivar Navarra. PABLO LASAOSA
El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil. PABLO LASAOSA

Podemos ha pedido que "se cumpla el acuerdo programático para regular el precio del alquiler tras conocerse su aumento en un 46% en los últimos 5 años".

El portavoz parlamentario de la formación, Mikel Buil, ha destacado en una nota que "cuando negociamos el pacto de Gobierno para Navarra conseguimos incorporar una medida fiscal muy importante" que consistía en "el establecimiento de un índice de sostenibilidad que, manteniendo la rentabilidad del multipropietario en una cifra razonable (3-4%), penalice los excesos y contenga el incremento de precio generalizado".

"Son medidas que avala la Unión Europea y que también estamos impulsando a nivel estatal, pero es que además, en Navarra tenemos muchas más herramientas gracias a nuestro autogobierno, una correlación de fuerzas que lo hace posible y una baja densidad poblacional que hace que podamos cumplir el objetivo de forma eficaz", ha subrayado.

"Desde hace años venimos denunciando el problema que supone para cada vez más familias acceder a la vivienda a un precio razonable; esa es y seguirá siendo una de nuestras prioridades, porque el derecho a la vivienda es un derecho fundamental según reconoce la normativa y tribunales europeos, y como tal tiene que ser defendido por las instituciones públicas, sin excusas", ha manifestado el portavoz de Podemos.

En este sentido, Buil ha asegurado que "no podemos seguir mirando para otro lado" y ha remarcado que "la situación de emergencia habitacional en la que se encuentran miles de personas en Navarra, igual que en resto del Estado, debe ser solucionada ya y de una forma valiente, con una regulación de los precios del alquiler".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pide en Navarra que "se cumpla el acuerdo" e insiste en la regulación del precio del alquiler de la vivienda