• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PNV reclama a Bruselas que condene el acoso a Solana por parte del "radicalismo extremista"

Solicita al Parlamento Europeo "solidaridad y apoyo" para la consejera del Gobierno de Navarra por las amenazas en torno a Skolae.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, atiende a los periodistas ante el inicio del Pleno de Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana. ÍÑIGO ALZUGARAY

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha solicitado este miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo "solidaridad y apoyo" para la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, por "las amenazas que sufre por poner en marcha en el sistema educativo navarro el programa de coeducación para la igualdad Skolae".

Igualmente, Bilbao, que es vicepresidenta del Grupo Alde, ha animado a la Eurocámara a que "se interese por este episodio de radicalismo extremista que acosa también a los técnicos responsables del programa y acaba de dar lugar al allanamiento del departamento que dirige".

La representante del PNV en el Parlamento Europeo ha realizado esta denuncia al comienzo del pleno que celebra este miércoles y jueves esta institución en su sede de Bruselas con la que habitualmente se completa el plenario mensual que se celebra en Estrasburgo.

Bilbao ha pedido "apoyo y solidaridad para la consejera y una condena de los ataques y del acoso que sufre a nivel personal, que tiene también una expresión a nivel del personal técnico del departamento y del Gobierno de Navarra en su conjunto".

"Su 'delito' ha sido introducir en la escuela un programa pionero para educar en valores de igualdad, un programa aplaudido por técnicos de toda Europa. La consecuencia es que lleva escolta desde junio para protegerse de las amenazas. Su departamento acaba de ser asaltado y allanado, y los técnicos responsables del programa, acosados", ha indicado.

Bilbao ha citado "los numerosos pronunciamientos que ha realizado el Parlamento Europeo para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, trabajando para ello en la escuela, a edades tempranas y mediante programas educativos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PNV reclama a Bruselas que condene el acoso a Solana por parte del "radicalismo extremista"