• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

POLÍTICA

El PNV de Urkullu se salta a Navarra y pregunta a Sánchez por la incidencia de los terremotos en Itoiz y Yesa

La diputada vizcaína quiere saber qué información tiene el Gobierno sobre estos temblores repetidos a lo largo del mes en una comunidad que no le pertenece.

GRAF7620. SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 31/07/2020.- El lehendakari en funciones del País Vasco, Íñigo Urkullu (d), habla con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Victoria Chivite Navascués (d), durante la XXI Conferencia de Presidentes, este viernes en el monasterio de San Millán de Yuso, en San Millán de la Cogolla. EFE/ Chema Moya
El lehendakari Iñigo Urkullu (d), habla con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. EFE/ Chema Moya

La diputada del PNV Idoia Sagastizabal ha registrado una pregunta al Gobierno central referida a los terremotos que se han sucedido en Navarra en las últimas semanas y su incidencia en Itoiz y Yesa.

La pregunta fue registrada el martes, en vísperas de que la cadena de movimientos sísmicos, dos de ellos de 4,6 y 4,4 grados de intensidad, que se han sentido esta madrugada en Pamplona y su comarca, pero también en localidades como Tafalla o Ujué.

La diputada vizcaína quiere saber qué información tiene el Gobierno sobre estos temblores repetidos a lo largo del mes de septiembre, con qué mecanismos de seguimiento cuenta para medir este fenómeno y qué efectos tienen en los embalses de Itoiz y de Yesa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PNV de Urkullu se salta a Navarra y pregunta a Sánchez por la incidencia de los terremotos en Itoiz y Yesa