• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

POLÍTICA

PNV de Navarra rechaza la pintada "amenazante" en su sede que es "propia de otros tiempos"

Según ha expuesto, "en política no todo vale, y las pintadas realizadas ayer por la tarde en nuestra sede son muestra de ello"

Pintada en la sede de PNV en Pamplona. EP
Pintada en la sede de PNV en Pamplona. EP

El PNV de Navarra ha rechazado y lamentado la pintada "amenazante" realizada este lunes 1 de febrero en su sede de Pamplona, una imagen de una diana que "evoca a tiempos pasados".

"Nos señalan como objetivo de no sabemos muy bien qué, pero como en otras ocasiones, en las que nos han insultado o amenazado sin sentido alguno. Pensábamos que este tipo de actuaciones ya estaban superadas y eran parte del pasado", ha afirmado el presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde, en un comunicado.

En su opinión, "no es de recibo que mientras toda la sociedad está volcada en tender lazos, construir puentes y convivir en paz, sigan apareciendo reminiscencias de un triste pasado".

"Aunque hay algunos que todavía quieren construir muros para separarnos, en el PNV seguimos con una apuesta decidida por el diálogo, el respeto entre iguales y la democracia frente a quienes apuestan por la coacción o la amenaza sin dar la cara", ha remarcado Hualde.

Según ha expuesto, "en política no todo vale, y las pintadas realizadas ayer por la tarde en nuestra sede son muestra de ello". "En este sentido, queremos destacar la obsesión y la falta de capacidad de las personas y colectivos que realizan estas pintadas, para distinguir una vez más, las churras de las merinas", ha agregado el dirigente jeltzale.

Hualde ha recordado, además, que "recientemente el PNV ha sufrido pintadas también en otros territorios como Guipúzcoa" y que, en Navarra, "no es la primera vez que atacan o pintan la sede de Zapatería o nuestros batzokis".

Por todo esto, el PNV ha hecho un llamamiento a "la convivencia", dado que "la sociedad está en un tiempo nuevo y con una apuesta muy diferente". "El que no sepa hacer esta lectura se quedará atrás. Esta y otras pintadas que han aparecido contra nosotros, son obstáculos en el camino para avanzar hacia un tiempo nuevo, nosotros tenemos muy claro que preferimos avanzar con diálogo, respeto y sentido común", ha concluido Hualde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PNV de Navarra rechaza la pintada "amenazante" en su sede que es "propia de otros tiempos"