• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

EDUCACIÓN

"Ha desaparecido el compromiso": critican la gestión por parte del PSN del modelo educativo del PAI

Gimeno, por su parte, se ha defendido afirmando que Educación está trabajando en una nueva norma para el programa.

Un niño, durante una clase en un colegio ARCHIVO
Un niño, durante una clase en un colegio. ARCHIVO

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha apostado por "dar pasos para mejorar la calidad" del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) y ha afirmado que el departamento está trabajando en una nueva norma que regule este programa.

Durante el pleno del Parlamento foral, Navarra Suma ha preguntado por este tema al Gobierno y ha criticado que en el PSN "ha desaparecido el compromiso" de hacer del PAI un modelo.

Carlos Gimeno ha explicado que ha pedido a la secretaria general técnica un informe jurídico para "establecer las posibilidades de modelo y la posibilidad de establecer un diseño curricular para el PAI".

Entre tanto, el consejero ha explicado que el departamento está "trabajando en una nueva norma del PAI que recoja la organización de las enseñanzas, que tenga en cuenta la atención a la diversidad, que establezca recursos curriculares y materiales específicos".

"Vamos a dar pasos, estamos encantados de asumir que el conocimiento del lenguas extranjeras no sea un valor añadido, sino una necesidad", ha destacado.

El parlamentario de Navarra Suma Pedro González ha pedido al PSN que "haga efectivo el punto de su programa electoral que preveía aprobar una normativa para regular el PAI como modelo", aunque ha lamentado que "lo que han dejado claro es que ese compromiso de hacer del PAI un modelo educativo ha desaparecido".

"Me sorprende mucho que se priorice el acuerdo de gobierno, que no votan los ciudadanos, sobre el programa electoral, que sí votan los ciudadanos. El PSN ha cambiado de lado en la idea de que el PAI se desarrollase como un modelo", ha indicado.

Pedro González ha afirmado que "el PAI es sin ninguna duda la apuesta mayor que se ha hecho en esta comunidad por la escuela pública" y ha destacado que "movilizó a muchas familias de distintos niveles socioeconómicos y culturales hacia la escuela pública".

Carlos Gimeno ha respondido que UPN, durante sus años de Gobierno, no dio "ningún" paso para que el PAI fuera un modelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ha desaparecido el compromiso": critican la gestión por parte del PSN del modelo educativo del PAI