• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El Pleno de Ablitas elige a Carlos Bonel como nuevo alcalde de la localidad

El nuevo concejal que entra a formar parte del equipo del consistorio es José Vicente Fernández, fontanero y agricultor y vecino de Ablitas.

El Pleno de Ablitas elige a Carlos Bonel como nuevo alcalde de la localidad
El Pleno de Ablitas elige a Carlos Bonel como nuevo alcalde de la localidad - CEDIDA

Tras el fallecimiento hace dos semanas de Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas, el consistorio de la localidad tenía pendiente completar su número de concejales y elegir un nuevo alcalde para sustituirle. En la tarde de ayer, martes, se convocó un Pleno en el ayuntamiento para llevar a cabo estas actuaciones.

El nuevo concejal que entra a formar parte del equipo del consistorio es José Vicente Fernández, fontanero y agricultor y vecino de Ablitas, perteneciente al grupo Navarra Suma. Ocupará la concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana. Después de la aceptación del nuevo concejal, se procedió a la elección del alcalde. Al puesto se presentó Carlos Bonel, que hasta el momento ha ocupado el puesto de Teniente de Alcalde y Concejal de Comunicación y Participación Ciudadana.

El grupo socialista de Ablitas presentó también su propio candidato, pero se elegió al actual Teniente de Alcalde por 6 votos a 4. Carlos Bonel, que ha estado sustituyendo a Carmelo Arriazu durante los últimos meses de su enfermedad que le han impedido acudir a trabajar, es, por lo tanto, el nuevo Alcalde de Ablitas.

Al finalizar el Pleno, el Carlos Bonel ha querido expresar su agradecimiento por la confianza remarcando que “el tiempo que lleva sustituyendo a Carmelo le ha servido para aprender mucho de él y que su objetivo es trabajar en la misma línea, por Ablitas y sin hacer distinción de personas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pleno de Ablitas elige a Carlos Bonel como nuevo alcalde de la localidad