• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Se toman tiempo para estudiar los Presupuestos: afirman que se podrían alargar hasta enero o febrero

El Gobierno foral se muestra dispuesto a dialogar con "todas y cada una" de las fuerzas parlamentarias.

Rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en la sesión de Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en la sesión de Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, sobre la elaboración de los Presupuestos para el próximo año, que "como todo Ejecutivo que entra por primera vez" los plazos "se podrán alargar un poquito más" y ha previsto que el debate de las cuentas pueda tener lugar en los meses de enero o febrero.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha manifestado que "el calendario presupuestario tiene que seguir lógicamente el obligado cumplimiento" y que, por tanto, el departamento de Economía y Hacienda "estará trabajando ya en lo que es el anteproyecto".

"Los plazos evidentemente, como todo Gobierno que entra por primera vez, se podrán alargar un poquito más", ha indicado el también vicepresidente primero, quien ha calculado que el debate en el Parlamento de los Presupuestos se puede "alargar" a los meses de enero y febrero.

Según ha indicado, el Ejecutivo "está trabajando con absoluta tranquilidad al respecto".

Preguntado por el hecho de que la ley marque que el proyecto de Presupuestos esté preparado para noviembre, Remírez ha incidido en que "es un Gobierno de nueva confección y, por tanto, lógicamente hay que estudiar los Presupuestos".

"También es un gobierno con una estructura diferente y diferenciada respecto al Gobierno anterior y también hay una serie de compromisos basados en el acuerdo programático que hay que definir presupuestariamente. Ese es el trabajo que tenemos que hacer", ha remarcado.

Respecto a la necesaria búsqueda de apoyos para poder sacar las cuentas adelante, el portavoz se ha remitido a "los distintos pronunciamientos realizados por la presidenta y distintos consejeros" y ha reiterado que están "abiertos al diálogo" dentro del ámbito parlamentario con "todas y cada una de las formaciones políticas de cara a contribuir al progreso y desarrollo de Navarra". "En el Parlamento nos encontraremos", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se toman tiempo para estudiar los Presupuestos: afirman que se podrían alargar hasta enero o febrero