• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Familia, cine y descanso, los planes de los candidatos navarros para esta jornada de reflexión

Los políticos que este domingo se enfrentan a las urnas optan por propuestas tranquilas con las que coger fuerzas para la noche electoral.

Sergio Sayas, Santos Cerdán e Ione Belarra ARCHIVO
Los candidatos al Congreso de Navarra Suma, Sergio Sayas; PSN, Santos Cerdán; y Unidas Podemos, Ione Belarra. ARCHIVO

Los candidatos navarros que se presentan a las elecciones generales de este domingo aprovechan la jornada de reflexión de este sábado para estar con la familia y descansar de la intensa actividad de la campaña.

Estar en casa con la familia, dar un paseo, ir al cine o cenar con amigos son algunos de los planes por los que han optado los políticos navarros para pasar con tranquilidad esta jornada previa a un domingo que estará cargado de nervios y emociones.

De este manera, el candidato de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, irá por la mañana al Rastrillo de la asociación Nuevo Futuro y, por la tarde, al cine con unos amigos.

La candidata al Senado de la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos, Ruth Goñi, tras asistir el viernes al acto de cierre de campaña de Ciudadanos en Barcelona, vuelve esta mañana en autobús a Pamplona y, por la tarde, tiene previsto dar un paseo por el Casco Viejo.

El plan del candidato del PSN al Congreso, Santos Cerdán, es pasar el día con la familia en su localidad natal, Milagro; mientras que el del candidato al Senado, Toni Magdaleno, es trabajar en la lección inaugural que pronunciará en la Universidad de Cantabria, donde es profesor de Derecho Constitucional.

Comer con compañeros de Unidas Podemos es la previsión que tiene para esta jornada de reflexión la candidata del partido morado, Ione Belarra, cuya compañera Neniques Roldán hará algo de senderismo y, si el tiempo se lo impide, descansará en casa, donde estará con la familia viendo una película y leyendo.

FÚTBOL, FAMILIA Y AMIGOS

También se quedará en su hogar de Alsasua la candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Isabel Pozueta, que tiene previsto relajarse trabajando en el jardín plantando las flores de invierno.

La candidata al Congreso de Geroa Bai, María Solana, también pasará la jornada con la familia. Por la mañana, irá a ver el partido de futbito de sus hijos, en tanto que, por la tarde, descansará en casa.

Su compañera de partido, Esther Cremaes, candidata al Senado por la marca blanca del PNV en Navarra, también descansará con la familia y, por la noche, irá a cenar con los amigos.

Estos son los planes que tienen los candidatos navarros para una jornada de reflexión que dará paso a un domingo de votaciones y a una noche electoral que todas las formaciones seguirán en sus sedes de Pamplona, a excepción de Navarra Suma, que, como tiene por costumbre, celebrará en el hotel Iruña Park.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Familia, cine y descanso, los planes de los candidatos navarros para esta jornada de reflexión