• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

"La situación de los Pirineos Orientales es grave": instan a crear una comisión para mejorar la zona

EH Bildu ha considerado que "es preciso pasar de las palabras a los hechos y que se lleven a la práctica los compromisos adquiridos respecto a los Pirineos Orientales".

GRAF2485. PAMPLONA, 06/12/2018.-Amanecer en la comarca de Pamplona desde la sierra de El Perdón desde donde se puede apreciar la ausencia prácticamente de nieve de la cordillera pirenaica en una jornada festiva con el cielo que estará nuboso o cubierto con lluvias débiles por la mañana disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, y en el resto habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia heladas débiles en las cumbres de Pirineos, y viento de norte y noroeste flojo. EFE/Jesús Diges
Amanecer en la comarca de Pamplona desde la sierra de El Perdón desde donde se puede apreciar la cordillera pirenaica. EFE/Jesús Diges

El grupo parlamentario de EH Bildu ha registrado una propuesta para crear una comisión especial con el objetivo de "seguir y controlar que se cumple con lo recogido en el informe que elaboró la ponencia parlamentaria en la legislatura pasada sobre los Pirineos orientales".

La citada ponencia se constituyó en junio de 2017 a iniciativa de todos los grupos y tuvo como finalidad principal analizar la situación socioeconómica de los Valles de los Pirineos Orientales de Navarra, ha recordado EH Bildu en un comunicado.

En ese sentido, ha remarcado que el informe final de la ponencia manifestaba que el Parlamento de Navarra "comparte el análisis y el diagnóstico de la ponencia para los Pirineos Orientales, especialmente que la situación de los Pirineos Orientales es grave, diferente y requiere de políticas específicas".

Igualmente, el informe concluía que el Parlamento de Navarra "se compromete a prestar atención y hacer seguimiento de la ejecución y puesta en práctica por parte del Gobierno de Navarra de las recomendaciones recogidas".

Por ello, EH Bildu ha considerado que "es preciso pasar de las palabras a los hechos y que se lleven a la práctica los compromisos adquiridos respecto a los Pirineos Orientales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La situación de los Pirineos Orientales es grave": instan a crear una comisión para mejorar la zona