• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito actuará para trasladar a los agresores de Alsasua a la prisión de Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado una declaración institucional apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Manifestación convocada por el colectivo Ernai en rechazo a la sentencia por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.. MIGUEL OSÉS_12
Manifestación convocada por el colectivo Ernai en rechazo a la sentencia por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.. MIGUEL OSÉS

La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado una declaración institucional en la que reclama al Ejecutivo foral que lleve a cabo gestiones para el traslado a la cárcel de Pamplona de los siete condenados de Alsasua por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

La declaración, presentada por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, ha sido aprobada con los votos de estas tres formaciones e Izquierda-Ezkerra, mientras que el PSN se ha abstenido. Por su parte, UPN y PPN han votado en contra.

En concreto, en el texto aprobado, la Cámara foral considera "necesario" que "por parte del Gobierno de Navarra se lleven a cabo las gestiones necesarias ante la Secretaría General de Institucionales Penitenciarias a fin de garantizar en el plazo más breve posible el traslado de los siete jóvenes actualmente encarcelados por el caso Alsasua a la prisión de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito actuará para trasladar a los agresores de Alsasua a la prisión de Pamplona