• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Piden información sobre el proyecto en el CHN encargado por el Gobierno foral al hermano de la presidenta Barkos

El proyecto, por valor de 21.000 euros, ha sido adjudicado por el departamento de Salud sin la celebración de un concurso público.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante una entrevista con Efe. EFE/Emilio Naranjo
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante una entrevista con Efe. EFE/Emilio Naranjo

UPN solicita al Gobierno de Navarra el expediente “completo” de contratación relativo al proyecto y dirección de la obra del nuevo ascensor del Complejo Hospitalario de Navarra y que ha sido adjudicado, sin concurso público, al hermano de la presidenta de Navarra, Javier Barcos Berruezo.

Los regionalistas alegan que "desean examinar el expediente seguido para su contratación" e instan al Ejecutivo foral a aportar la documentación detallada.

Tal y como recogió Navarra.com este jueves, el departamento de Salud, dirigido por Fernando Domínguez, ha encargado por valor de 21.145 euros el proyecto y dirección de obra de un ascensor en el Pabellón E del Hospital de Navarra al estudio de arquitectura Barcos y Enríquez Arquitectos.

De nuevo, la adjudicación ha sido sin un concurso limpio al que pudieran presentarse otras ofertas de otros estudios de Navarra, sino que se ha llevado a cabo mediante un "procedimiento negociado" sin publicidad, donde el Gobierno designa de forma discrecional a tres estudios para que presenten sus ofertas. 

Tal y como ocurrió con la remodelación del Instituto de Huarte, el hermano de la presidenta ha vuelto a resultar la oferta finalmente escogida por la administración que controla Uxue Barkos para llevar a cabo las obras de este ascensor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden información sobre el proyecto en el CHN encargado por el Gobierno foral al hermano de la presidenta Barkos